Febrero 1, 2013

Cali y Once Caldas empezarán a andar el camino de la reivindicación

Estrenado técnicos, caleños y caldenses rendirán en el Pascual Guerrero su primer examen del año, con miras a alcanzar el gran objetivo impuesto para final de temporada: alzarse con el título del fútbol colombiano.

Aunque la meta es semejante, el inicio del camino hacia la misma es distinto. Mientras Once Caldas le llevó al técnico Santiago Escobar 11 refuerzos, incluidos José F. Cuadrado, Gilberto García, Carlos Giraldo, Omar Rodríguez y Edwards Jiménez, la columna vertebral del Deportivo Pasto que llegó hasta la final de la Liga en el primer semestre del 2012; el Cali, ahora al mando de Leonel Álvarez, apostó por darle continuidad a la mayoría de sus futbolistas y a sumarle como principal atractivo al experimentado atacante Edixon Perea.

Incluso, hasta el momento, el conjunto ‘azucarero' no ha podido finiquitar la contratación del volante que pidió Álvarez para acompañar en la creación a Álvaro ‘Caracho' Domínguez.

Para ambos la responsabilidad de título es grande. Para el Cali porque necesita dar por terminada una racha de ocho años sin alcanzar la gloria en el primer certamen del fútbol colombiano y, de paso, ponerle el moño a la celebración de su centenario, y para Once Caldas porque la inversión que hizo su nuevo dueño llevó al equipo a tener una de las nóminas más atractivas del certamen.

La última vez que se midieron ‘azucareros' y ‘albos' en Cali fue en el Torneo Apertura del año pasado, con triunfo 2-1 para los de casa. En esa oportunidad Diego Peralta y Cristian Nazarit marcaron para los caleños, mientras por Once descontó Anthony Tapia.

Posibles formaciones:

Cali: Farid Mondragón, Víctor Giraldo, Gustavo Peralta, Nery Bareiro, Vladimir Marín, Gustavo Cuéllar, Andrés Pérez, Álvaro Domínguez, Carlos Lizarazu, Andrés Escobar y Edixon Perea.

Once Caldas: Juan Carlos Henao, Gilberto García, Sebastián Puerta, Jonathan Lopera, Luis Carlos Murillo, Carlos Giraldo, Ómar Rodríguez, Lucas Scaglia, Gonzalo Cabrera, Sergio Romero y Edwards Jiménez.

Temas relacionados: