Febrero 1, 2013

Patriotas y Boyacá Chicó se miden en el primer clásico del año

El último antecedente se dio por la fecha 17 en el segundo torneo de 2012 con resultado favorable 0-1 para el Patriotas. Precisamente esa victoria le sirvió al equipo, en ese entonces dirigido por Eduardo Julián Retat, para salvar la categoría y eliminar a su rival de patio de los cuadrangulares finales.

Ahora bajo el comando de su nuevo entrenador, Arturo Reyes, anteriormente asistente de Retat, el conjunto ‘patriota' con nómina ultra reforzada (Vea acá las altas y bajas) buscará ser uno de los animadores del torneo y alejarse completamente de los puestos del descenso y promoción. Además quiere mantener su invicto en el clásico boyacense en el que tiene tres triunfos y un empate desde su llegada a la primera categoría.

Patriotas jugó cuatro partidos amistosos durante su pretemporada que le dejaron un saldo de dos victorias (Expreso Rojo y Bogotá FC) un empate (La Equidad) y una derrota (Atlético Huila). El elenco dirigido por Arturo Reyes no podrá contar con Larry Vázquez por sanción y Ricardo Calle y Jonathan Estrada por lesión.

Por su parte Boyacá Chicó quiere terminar con la paternidad de su rival y aunque no incorporó a muchos jugadores para esta temporada (Vea acá los refuerzos), si conservó la mayoría de su plantilla para intentar obtener un cupo a algún torneo internacional y pelear por el ingreso a cuadrangulares, del cual quedó muy cerca en el torneo pasado.

Alberto Gamero y su equipo disputaron tres encuentros durante la pretemporada con saldo positivo, victorias ante Expreso Rojo (2-0) y Goyang Hi FC (1-0) y un empate frente a Pasto (3-3).

El equipo ‘ajedrezado' sufrió la baja del arquero holandés André Krul que se perfilaba como titular pero debido a una fractura en su maxilar inferior estará alrededor de tres meses fuera de las canchas.


Alineaciones probables:

Patriotas: Nicolás Vikonis, Giovanni García, Gonzalo Martínez, Sergio Reina, Steven Murillo, Andrés Arboleda, José Amaya, Julián Barahona, Horacio Peralta, Orlando Berrío y Silvio González.

Boyacá Chicó: Héctor Landázuri, Juan Gilberto Núñez, Elvis Perlaza, Juan Galicia, Jhonny Mostacilla, Rubén Darío Bustos, Edwin Móvil, Juan Mahecha, Diego Chica, Yeison Gordillo y Juan David Pérez.