Febrero 1, 2013

Junior y Envigado se estrenan en Barranquilla con realidades muy diferentes

A partir de las 3:15 p.m. del 3 de febrero empezará a rodar el balón en Barranquilla y con él los sueños de Junior y Envigado para este 2013.

Mientras para el conjunto ‘rojiblanco', como siempre, la meta no es otra que alcanzar un nuevo título (octavo) bajo el mando del nuevo entrenador Alexis García, así ya no estén en la institución hombres tan importantes como Giovanni Hernández y Teófilo Gutiérrez, Envigado aspira a ser protagonistas de la Liga y a dar sus primeros pasos hacia la obtención de un cupo a torneo internacional.

Para la afición barranquillera es aún un misterio el estilo de juego que tendrá el equipo con García. Aunque el chocoano durante sus siete años de permanencia en La Equidad de Bogotá priorizó el orden defensivo sobre el ataque, la característica de la nómina juniorista y la manera histórica de jugar del equipo, que busca siempre el arco contrario, le pide cosas diferentes.

El gran reto de Alexis será entonces potenciar todo el poderío en ataque que tiene con Vladimir Hernández, Edwin Cardona, Dayro Moreno, Édison Toloza y Luis Carlos Ruiz, y reordenar la defensa para lograr el equilibrio.

Pero si la incertidumbre ronda por los lados barranquilleros, en Envigado todo parece ser más predecible. A pesar de la salida de jugadores tan importantes como Luis ‘Neco' Martínez y Humberto Mendoza, la continuidad del técnico Pedro Sarmiento y la de su máxima figura, Neider Morantes, permite imaginar nuevamente a un conjunto muy luchador y con chispazos de talento que le hace las cosas muy difíciles a sus rivales.

Posibles nóminas:

Junior: Sebastián Viera; Jáider Romero, Armando Nieves, Samuel Vanegas, Iván Vélez; Gabriel Gómez, Luis Narváez, Vladimir Hernández; Edison Tolosa, Luis Carlos Ruiz y Dayro Moreno.

Envigado: Víctor Hugo Soto; Nelson Lemus, Andrés Orozco, Sergio Mosquera, Frank Fabra; Mateus Uribe, Jhonny Mosquera; Yulián Mejía, Néider Morantes; Juan Esteban Suescún y Carlos Preciado.

Temas relacionados: