Febrero 1, 2013

Alianza Petrolera vs. Santa Fe: duelo de campeones en la primera fecha de la Liga

Alianza Petrolera, que contrató cinco refuerzos para la Liga Postobón 2013, no podrá contar con tres de sus figuras para su debut en primera categoría, ya que Cristian Palomeque, Deivi Balanta y Juan Pablo Nieto se encuentran con la selección Colombia Sub-20 disputando el Sudamericano de Argentina.

Los ‘petroleros' además de estrenarse en la Liga Postobón, también tendrán casa nueva porque el estadio Santiago de las Atalayas de Yopal los albergara durante dos meses y medio, tiempo en el que se le harán las obras a las tribunas del escenario de Floridablanca.

En la pretemporada, el equipo del técnico Héctor Estrada jugó tres compromisos que le dejaron dos empates, 2-2 con Nacional y 1-1 ante Bogotá, y una derrota 3-1 ante Envigado.

Por su parte, Santa Fe, reciente campeón de la Superliga tras derrotar 3-1 en el global a Millonarios, podrá contar con todas sus figuras y el regreso de Gerardo Bedoya, quien ya cumplió con su sanción por agredir a Jhonny Ramírez en el clásico ante los azules de la novena fecha de la Liga Postobón, del segundo semestre de 2012.

Wilson Gutiérrez trajo a nueve refuerzos para afrontar la Liga Postobón y la Copa Libertadores, los dos grandes retos de su equipo en el primer semestre. Para el juego ante Alianza Petrolera en Yopal, una plaza que les trae malos recuerdos porque el 14 de agosto de 2012 perdieron 4-0 ante Cúcuta, Santa Fe tendrá todas sus esperanzas puestas en el goleador Wilder Medina, quien ya mostró su talento está intacto y listo para celebrar su primer gol en partido oficial con los ‘cardenales'.

En los amistosos de pretemporada, Santa Fe derrotó 4-0 a Cúcuta y 3-2 a Bucaramanga.


Posibles formaciones:

Alianza Petrolera: Jorge Henríquez; Jonathan Avila, Elkin Serrano, David Valencia, Felipe Alvarez; John Valoy, Rafael Carrascal; Mauricio Arquez; Oswaldo Salgado, Jesus Arrieta, John Stewart García.

Santa Fe: Camilo Vargas; Humberto Mendoza, Carlos Valdés, Francisco Mesa, Yulián Anchico, Daniel Torres, Gerardo Bedoya, Luis Carlos Arias, Omar Pérez; Cristian Martínez Borja y Wilder Medina.