Febrero 1, 2013

Itagüí sale a vencer a Cúcuta, con el que no ha perdido en primera división

En su tercer año en primera división y con el debut en el banco de Jorge Luis Bernal, Itagüí, que contrató a seis jugadores, espera seguir dando la sorpresa y pelear por los lugares de vanguardia en el fútbol colombiano, en el que gracias a sus buenas campañas es el segundo mejor equipo en la tabla del descenso, detrás del Tolima, y tiene cupo para Copa Sudamericana en el segundo semestre.

Para este debut en la Liga Postobón 2013, las ‘águilas doradas' podrán contar con todas sus contrataciones para enfrentar a un rival con el que no conoce la derrota en primera división, ya que se han visto las caras en cuatro ocasiones en las que se han registrado tres empates, 1-1, 1-1, y 0-0, y una victoria 0-1 para los antioqueños.

John ‘Choronta' Restrepo será el líder del mediocampo de Itagüí que en pretemporada empató 0-0 con Junior.

Por otro lado Cúcuta, que trajo 10 refuerzos, tendrá que sumar tres puntos en su debut para empezar a alejarse de la zona de descenso, ya que ocupa el último lugar en esta tabla.

El técnico Guillermo Sanguinetti podrá utilizar al goleador del equipo Henry Hernández, quien cumplió dos fechas de sanción en la promoción frente a América. Además se espera que Steven Mendoza, que llegó de América, se complemente con el ‘diablo' en el ataque.

En la pretemporada, Cúcuta perdió dos juegos, 1-0 ante Equidad y 4-0 con Santa Fe, y ganó uno 2-0 contra Fortaleza.

Posibles formaciones:

Itagüí: Julián Mesa, Carlos Mario Arboleda, Javier López, Andrés Felipe Correa, Ervin Maturana, John Javier Restrepo, Jhonny Vásquez, Jorge Aguirre, Andrés Gómez, Edison Jiménez y Andrés Ricaurte.

Cúcuta: Luis Estacio, Darío Bustos, Damián Malrechauffe, Edwin Del Castillo, Jair Reinoso, Juan Carlos Quintero, Javier Flórez, Rodrigo Soria, Mateo Figoli, Henry Hernández y Stiven Mendoza.