Febrero 1, 2013

Los ‘nuevos’ Quindío y Pasto se echan a rodar en el arranque de la Liga Postobón

La Liga Postobón 2013-1 arrancará este viernes con el choque entre el Deportes Quindío y el Deportivo Pasto en el estadio Centenario de Armenia a las 7:45 p.m.

El Pasto, dirigido por Flabio Torres, y con 16 nuevos jugadores y 12 bajas, tendrá la dura tarea de moldear nuevamente un equipo para igualar e intentar superar los excelentes números del 2012 (dos subcampeonatos) con el ansiado título para sus vitrinas.

La pretemporada del cuadro nariñense estuvo marcada por dos lesiones importantes, la del portero David González, su contratación más rimbombante, y la del delantero Víctor Zapata, quien fue importante en el esquema ofensivo nariñense el año anterior.

Por otra parte, el Quindío presentará este año ocho caras nuevas y seis bajas, incluida la de su entrenador Fernando ‘Pecoso' Castro, quizás la más importante, ya que con él los ‘cuyabros' se clasificaron a los cuadrangulares del 2010-2, y siempre estuvieron luchando en la parte alta de la tabla.

Ahora, bajo la dirección de Eduardo Cruz, el equipo de Armenia tiene como primer objetivo sumar la mayor cantidad de puntos que le permitan alejarse de la zona del descenso (empieza el torneo a once puntos de la promoción), para luego concentrarse en la lucha por ingresar a los cuadrangulares.


Los números:

Primer dato: El último enfrentamiento entre Pasto y Quindío se saldó con una goleada 3-0 a favor de los nariñenses el 3 de agosto del 2012 por la fecha 2 de la Liga Postobón 2.

Segundo dato: Desde su más reciente ascenso a la Primera División (en 2011), el Pasto no ha perdido contra el Quindío, con un registro de un empate y una victoria.


Posibles alineaciones:

Quindío: Julián Viáfara; Fabio Castillo, Eder Castañeda, Eduar Zea, Wilmer Palacios; Luis Alejandro Paz, Hernando Patiño, Jorge Vargas, Aldair Murillo; Duván Mejía y Roi Castillo.

Pasto: Lucero Gonzalo Álvarez, Marlon Piedrahita, Juan Carlos Mosquera, Camilo Pérez, John Jairo Montaño, René Rosero, Frank Pacheco, Juan Sebastián Villota, Mario Gómez, Luis Páez y Mauricio Mina..

Temas relacionados: