Febrero 4, 2013

Itagüí y Cúcuta empataron 0-0 en el partido que cerró la primera fecha de la Liga

Los primeros minutos entre Itagüí y Cúcuta mostraron a dos equipos cautos, sigilosos que buscaban un buen resultado en el primer partido oficial de este semestre.

Sin embargo, esta actitud jugó en contra del espectáculo y solo por intermedio de disparos de fuera del área se crearon acciones de gol. Fue entonces cuando aparecieron al 11' John Javier ‘Choronta' Restrepo y al 13' Darío Bustos para inquietar el arco custodiado por Luis Estacio.

Ante las posibilidades de gol, Cúcuta no reaccionó y vio como al 43' Javier López intentó de nuevo con un remate.

Para la segunda parte el cuadro ‘motilón' por poco sorprende con Víctor Uribe al 51', quien remató al arco paisa, pero el balón se fue de manera caprichosa saludando el arco rival.

La respuesta de las ‘Águilas Doradas' vino por intermedio de Andrés Ricaurte quien conectó un pase aéreo de 15 metros sin dejarla caer, y de manera categórica Estacio evitó la apertura del marcador.

Pero las embestidas de Itagüí siguieron. Al 79' una salida rápida por derecha terminó en un centro que conectó el mismo Ricaurte y que de manera milagrosa salvó de nuevo el arquero cucuteño en la raya. Por milímetros y se abre el marcador en el estadio de Ditaires.

Con el cronómetro como enemigo, el equipo dirigido por Jorge Luis Bernal salió con la necesidad de buscar los primeros tres puntos en el torneo pero no le alcanzó para lograrlos.

Al final el empate fue fiel reflejo de un partido de inicio de temporada con dos equipos que esperan ser protagonista en la parte alta de la tabla.

En la próxima jornada Itagüí visitará al Atlético Huila y Cúcuta recibirá al Deportes Quindío.

La figura: Luis Estacio, el arquero evitó por lo menos el gol del local en cuatro opciones claras.

La cifra: 3 son los empates que se han registrado en los enfrentamientos entre estos equipos.

El dato: Itagüí nunca ha perdido con Cúcuta desde que está en primera división.

Vea las estadísticas de este partido.

Temas relacionados: