Febrero 8, 2013

0-1: Alianza Petrolera logró de visitante ante Equidad sus primeros tres puntos en la A

Bajo un torrencial aguacero se dio inicio al partido en el Estadio Metropolitano de Techo. Los primeros minutos fueron para Alianza quien al minuto 5 tuvo la primera oportunidad de gol, gracias a un desborde por izquierda de Jesús Arrieta, que el arquero Diego Novoa controló sin problema.

La primera opción para los locales llegó en los pies de Dager Palacios con un tiro libre potente que el portero guatemalteco, Ricardo Jeréz, tapó en su palo izquierdo.

Cuando se jugaba el minuto 14, y tras una jugada en la que el balón se estancó en el área de Novoa por un charco, el juez central, Nicolás Gallo, determinó que no se podía jugar más y suspendió el encuentro durante una hora mientras paraba de llover y el terreno de juego drenaba el agua.

En la reanudación, Equidad se acercó con dos remates de Iván Rivas de larga distancia en los minutos 20 y 40 que salieron desviados del arco petrolero. Así terminó el primer tiempo.

Al minuto 63 se acercaron con peligro por primera vez en la segunda parte. Alianza tuvo un tiro libre de Luis Carabalí que Novoa rechazó y se produjo el contragolpe de Equidad en pies de Wilson Morelo que fue derribado. En el cobro, Motta intentó quebrar el 0-0 pero Jeréz encajonó el balón para calmar el peligro.

Cuatro minutos más tarde, Asprilla marcó la historia de los petroleros. Anotó el primer gol del equipo en la ‘A' de cabeza al ángulo, imposible para Novoa. La felicidad era para la visita que a 18 minutos del final anotaba el de la victoria.

Faltando 3 minutos llegaron las dos jugadas más importantes del local. Primero fue un balón al horizontal de Morelo en el área chica y luego un cobro de tiro libre de Motta que Jeréz envió al tiro de esquina.

La próxima jornada Equidad recibirá a Medellín mientras que Alianza visitará a Nacional en el Atanasio Girardot.

La figura: Dairon Asprilla, le dio la primera victoria a Alianza en Primera División.

El dato: Nueve jugadores fueron amonestados. Tres de Equidad y seis de Alianza Petrolera.

La cifra: 163 fueron los minutos que tardó el equipo de Barrancabermeja en anotar su primer gol en Primera División.

Alineaciones:

Equidad: Diego Novoa; Yonni Hinestroza, Wílmer Díaz, Martín Galaín, Elvis González; Dager Palacios, Iván Rivas; Fredy Hinestroza, Donald Millán, Stalin Motta; Wilson Morelo.

Alianza: Ricardo Jerez; Juan Guillermo Arboleda, David Valencia, Elkin Serrano, Andrés Álvarez; Julio Mora, Rafael Carrascal, Niver Arango, Santiago Cardona; Dairon Asprilla, Jesús Arrieta.

 

Temas relacionados: