Febrero 8, 2013

En un buen partido, Pasto derrotó 3-2 a Patriotas

El partido en el estadio la Libertad comenzó a moverse en el marcador temprano. Al 4' el zaguero boyacense Andrés Arboleda derribó en el área a Luis Páez y el juez central no dudó en decretar la pena máxima.

Al frente del balón se paró Juan Sebastián Villota quien remató fuerte y rastrero a la mano izquierda del guardameta Nicolás Vikonis, quien no pudo hacer nada para evitar la caída y el 1-0 en la pizarra.

La reacción de Patiotas no se hizo esperar y a través de Wilson Carpintero dio el primer campanazo al minuto 17. Sin embargo la paridad llegó al 26' gracias a un robo de balón que hizo Orlando Berrio sobre René Rosero. El delantero boyacense dio una clase de sacrificio y definición.

Al 40´ llegó el segundo gol de Pasto tras un tiro de esquina que no fue evacuado por la zaga de Patriotas y que terminó aprovechando Camilo Pérez con una espectacular chilena. 2-1 y la fiesta era pastusa.

Para la segunda parte Patriotas salió decidido a buscar el empate y casi lo consigue al 54' con un fuerte zurdazo de Jamillacson Palacios que terminó estrellándose de manera violenta sobre el palo derecho del arco.

Pero la arremetida boyacense continuó y al 63´Orlando Berrío se auto habilitó y de un derechazo alto venció la resistencia pastusa. Empate 2-2 en un partido entretenido.
Al 73' Pasto celebró una vez más, luego de un tiro libre de Anthony Tapia que pegó en el travesaño y que fue aprovechado por Luis Páez, quien de cabeza puso el tercero.

Con el cronómetro en contra Patriotas no pudo dominar al balón para crear opciones del empate que nunca llegó.

En la próxima fecha Deportivo Pasto visitará a Cali, mientras que Patriotas recibirá la visita del Cúcuta.

La figura: Orlando Berrío, sin embargo, sus dos golazos no le alcanzaron para ayudar a su equipo.

La cifra: 5 jugadores terminaron el encuentro con tarjeta amarilla.

El dato: Pasto logró su segunda victoria consecutiva, tras la lograda en la fecha pasada ante Quindío en condición de visitante.

Vea la ficha técnica del partido.

Temas relacionados: