Febrero 9, 2013

1-2: Dulce victoria del Deportivo Cali ante Boyacá Chicó en Tunja

Ante una poca hinchada en el estadio de La Independencia comenzó a disputarse el encuentro. Y casi que en las primeras jugadas de peligro llegó el primer gol. Por la banda derecha se descolgó Brayan Perea quien sacó un centro que mató en el pecho Andrés ‘Manga' Escobar, que con un remate de zurda decretó el 0-1 a favor de los ‘azucareros'.

Con el golpe anímico el Cali fue por más. Al 17' la sociedad ‘Manga'- Edixon Perea por poco consigue el segundo tanto después de una seguidilla de pases en el área chica del rival.

De manera muy tibia comenzó a gestarse la reacción de Boyacá Chicó, que de a pocos, comenzó a tener el balón para proponer en ataque. Sin embargo, solo hasta el 31' y 36' Edwin Móvil logró inquietar con tiros libres al arquero Faryd Mondragón, quien hasta entonces había sido un espectador más.

Para la segunda parte, la tónica fue casi la misma del primer tiempo: Al 53' Edixon Perea tuvo un mano a mano con el arquero del Chicó- Manuel Niño, tercer guardameta de la institución que tuvo que tapar por lesiones del titular y suplente- que terminó evacuando el peligro.

Con apenas dos fechas, el Cali de Leonel Álvarez comienza a dar destellos de su entrega y buen fútbol y la recompensa a estas dos condiciones llegó nuevamente.

Al 68' Johan Mojica, quien acababa de entrar en el equipo ‘azucarero' cogió un balón por zona derecha, enganchó y tiró un centro que de manera sutil tocó Brayan Perea. 0-2 a favor del visitante.

La reacción, un poco tardía de Boyacá Chicó llegó al 81' tras un centro que no pudo evacuar la zaga caleña y que de manera oportuna cazó Davis Oliveros, quién de un derechazo rastrero puso el descuento.

Los minutos finales fueron angustiosos para el elenco verde, que defendío su segunda victoria en el torneo, mientras que el cuadro boyacense terminó atacando con más desespero que otra cosa.

La figura: Brayan Perea, hizo el centro en el primer gol y anotó el segundo.

El dato: La última victoria del Cali en Tunja se había presentado en el mes de mayo de 2007.

La cifra: 7 amarillas se mostraron en el partido, 4 para el Cali y 3 para Chicó.

Vea las estadísticas del partido.