Febrero 10, 2013

2-2: Envigado sumó su primer punto de la Liga Postobón ante Tolima

Envigado volvió a ser el equipo rápido de los últimos años, aunque dejó muchos espacios atrás que un rival como el Tolima sabe cobrar. Pedro Sarmiento debe trabajar más en defensa para no recibir tantos goles.

Por su parte, a Tolima, que llegó a cuatro puntos, le siguen dando resultado los paraguayos, ya que se fue Robin Ramírez y llegó Rogerio Leichtweis, quien este domingo marcó su primer doblete en la Liga Postobón.

Envigado manejó los primeros minutos del compromiso y estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de tiro libre de Néider Morantes que pegó en la barrera y pasó rozando el palo del arco de Anthony Silva.

Sin embargo, Tolima despertó y convirtió en figura al arquero Víctor Hugo Soto, quien voló de palo a palo para detener cuatro misiles que dispararon Sergio Otálvaro, Roberto Merino, Yimmy Chará y Rogerio Leichtweis.

Sobre el minuto 22, el árbitro Juan Carlos Gamarra le anuló una jugada de gol a Carlos Preciado, de Envigado, por un fuera de lugar que no existió.

Los ‘pijaos' siguieron atacando y al 31' encontraron el premio tras un desborde de Chará que sacó el ‘pase de la muerte' para que Leichtweis solo tuviera que empujarla al fondo de la red.

En el arranque del segundo tiempo, Envigado logró la paridad con potente bombazo de media distancia de Fabio Burbano, quien acababa de entrar a la cancha.

Pero la alegría de los naranjas duró un minuto, porque en la siguiente jugada Andrés Andrade le puso un gran pase a Leichtweis, quien definió pateando abajo para vencer a Soto.

Al 67', Néider Morantes demostró que los años pasan pero su magia sigue intacta con un gran cobro de tiro libre al ángulo que significó el 2-2 para Envigado.

A diez minutos del final, Gamarra le anuló una jugada de gol a Charles Monsalvo por un claro fuera de lugar. Un minuto después Burbano estrelló un balón en el palo que pudo ser la victoria para Envigado.

En la tercera fecha de la Liga Postobón, Envigado visita a Millonarios, mientras que Tolima recibe a Once Caldas.


La figura:
Rogerio Leichtweis marcó los dos tantos del Tolima.


La cifra:
Seis goles en dos partidos ha recibido Envigado en el inicio de la Liga Postobón 2013.


El dato:
El último triunfo del Tolima ante Envigado en el Parque Sur fue el 11 de abril de 2010 por marcador de 2-3.

Vea las estadísticas y ficha del partido.