Febrero 10, 2013

0-0: Medellín y Millonarios firmaron tablas por cuarta vez consecutiva

Una vez más el orden táctico, la precaución en zona defensiva, el cerrarle los espacios a su oponente y arriesgar muy poco en ataque, predominaron en el juego entre ‘rojos' y ‘azules' que se disputó este domingo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El DIM, perdedor en la primera fecha de la Liga colombiana 1-0 ante Tolima, tuvo una sola llegada en los 45 minutos iniciales. Esta se produjo al primer minuto de juego luego de que se equivocara el arquero Luis Delgado en una salida y se le enredara el balón en los pies a Efraín Viáfara, incapaz de aprovechar el ‘papayazo' para anotar.

De ahí en adelante el compromiso se hizo de trámite. Los espacios no aparecieron y los dirigidos por Hernán Darío Gómez (Medellín) y Hernán Torres (Millonarios) se limitaron a cuidar la igualdad.

Solo hasta el minuto 27 el ‘azul' logró acercarse a predios contrarios con un tiro libre de costado que no atinaron a rechazar los defensas del DIM y que en medio del enredo en el área terminó por caerle el balón a Wason Rentería, quien con media vuelta envió su remate desviado.

Para la etapa complementaria no cambió en mucho el panorama y los hinchas presentes en el escenario deportivo antioqueño se retiraron sin haber tenido grandes emociones.

Mientras Millonarios en los minutos 66 y 68 se ilusionó con llegar a la anotación a través de una jugada mal anulada a Fredy Montero y con un remate de Rentería que rozó el palo horizontal, Medellín lo hizo en las postrimerías del encuentro con dos contragolpes. En el primero de ellos Marco Pérez no pudo definir en velocidad ante la salida de Delgado (73') y en el segundo Giovanny Hernández (88') falló por tratar de acomodar mucho su disparo tras pase magistral del recién ingresado Cleider Alzate.

Los equipos le quedaron debiendo al espectáculo y sus jugadores se retiraron cabizbajos al camerino a pensar en sus próximos rivales. Medellín visitará en la tercera fecha de la Liga Postobón a Equidad, y Millonarios, con cuatro puntos en la tabla, recibirá a Envigado.


Alineaciones:



Medellín:
Leandro Castellanos, Daniel Bocanegra, Jefferon Mena, Diego Herner, Juan Pablo Zuluaga, Giovanny Hernández, Amilcar Henríquez, John Viáfara (Jhon Hernández 70'), Efraín Viáfara (Ayron del Valle 56'), William Zapata (Cléider Alzate 56'), Marco Pérez.


Millonarios:
Luis Delgado, Román Torres, Pedro Franco, Lewis Ochoa, Jarol Martínez, Rafael Robayo, Elkin Blanco, Dahwling Leudo, Harrison Otálvaro, Wason Rentería, Fredy Montero (Jorge Perlaza 70').

Minuto a minuto y estadísticas.