Febrero 16, 2013

Junior y Boyacá Chicó medirán fuerzas en el Metropolitano

El último recuerdo en el presente torneo para el cuadro ‘Tiburón' no es muy grato; cayó en Manizales ante Once Caldas tras encajar dos goles en tres minutos. Algo que no cayó muy bien en los jugadores, cuerpo técnico y por supuesto la hinchada.

Pero la revancha viene este fin de semana en donde los dirigidos por Alexis García querrán emular la goleada que le propinó a Envigado en la primera fecha.

Por su parte, el equipo boyacense saldrá al escenario costeño con la necesidad de conseguir un resultado que le permita salir de la parte baja de la tabla, fruto de un empate y una derrota.

Es más, los dos partidos que ha disputado el Chicó han sido en casa y no ha sacado buenos resultados, situación que aunque es normal en el equipo- la tendencia muestra que tiene comienzos flojos y buenos remates de torneos- ya comienza a mostrar que necesita un golpe anímico para enderezar el rumbo. 

En los últimos tres enfrentamientos entre el cuadro barranquillero y boyacense se presentaron los siguientes resultados: Junior 1-2 Chicó el 11 de mayo de 2011, Víctor Cortés marco para el local, mientras que Charles Monsalvo y Jhonny Ramírez anotaron para la visita.

Posteriormente se enfrentaron el ocho de diciembre de 2011 con empate 2-2. Carlos Bacca y Vladimir Hernández anotaron para los ‘rojiblancos' y para los ‘ajedrezados anotaron Jhonny Mostasilla y José Correa. El último choque se registró el 16 de marzo de 2012, la victoria fue para los ‘Tiburones' 3-1 con goles de Luis Carlos Ruiz y Giovanni Hernández en dos ocasiones. José Correa descontó.

La obligación, como es lógico, está en el lado de Junior, quien no puede volver a demostrar las flaquezas en zonas defensivas que le costaron los tres puntos en la última fecha.