Febrero 15, 2013

Quindío y Huila abren la tercera fecha en un duelo por la tabla del descenso

Quindío, que perdió en las dos primeras jornadas 0-1 ante Pasto y 2-0 ante Cúcuta, no podrá contar para este partido con Eder Castañeda, quien fue expulsado ante Cúcuta y tendrá que pagar dos fechas de suspensión por la roja directa.

El equipo que dirige Eduardo Cruz tiene que empezar a sumar en esta jornada porque en la tabla del descenso tiene 87 puntos, siete más que el Cúcuta que es el actual colero de la clasificación del promedio.

Por su parte, Huila, que en la primera jornada cayó 3-0 con Nacional y en la segunda empató 1-1 con Itagüí, pone sus esperanzas para sumar tres puntos en Armenia en el atacante venezolano Armando Maita, quien anotó el único gol de los opitas en este torneo. Tressor Moreno será el líder del mediocampo huilense.

Los dirigidos por Álvaro de Jesús Gómez están urgidos de una victoria porque se encuentran en este momento en zona de promoción con 81 puntos, uno más que los ‘motilones' que ocupan el puesto de descenso directo.

El último juego de estos dos equipos en Armenia fue el 4 de marzo de 2012 y terminó con victoria para Huila 0-2. El último triunfo del Quindío como local ante los opitas se dio el 10 de septiembre de 2011 por marcador 2-1.

Posibles formaciones:

Quindío: Julián Viáfara; Fabio Castillo, Jaime Barreiro, Edward Zea, William Tesillo; Luis Paz, Hernando Patiño, Juan Camilo Vela; Jairo Roy Castillo, André Beltrame Vieira y Aldaír Murillo.

Atlético Huila: William Buenaños; John Zea, Iván Garrido, Pablo Escobar, Jonathan Murillo; Dayron Pérez, Nicolás Torres, Peter Domínguez, Tressor Moreno; César Valoyes y Armando Maita.