Febrero 15, 2013

Equidad vs. Medellín: es la hora de ganar

El arranque de Equidad no podía ser peor: en tres salidas lleva tres derrotas; 3-1 con Millonarios y dos 0-1 en casa frente a Alianza Petrolera y la suplencia de Santa Fe, este último por Copa Postobón. Por eso el arranque de la era de Néstor Otero al frente del club ha sido cojeando, porque el fantasma  de Alexis García, técnico que estuvo seis años al mando del club ganando el ascenso, una Copa y llegano a tres finales, parece crecer.

Pero las cosas no son mejores para el Medellín que, a diferencia de Equidad, se reforzó hasta los dientes. Mientras los aseguradores perdieron jugadores clave como Dahwlin Leudo y Carmelo Valencia, al rojo de Antioquia llegaron futbolistas que deberían marcar diferencia: Giovanni Hernández, Marcos Pérez, Cléider Alzate, Efraín Viáfara... y, aún así, lleva tres partidos sin haber marcado un solo gol.

Tras la derrota 1-0 con Tolima, el empate 0-0 con Millonarios y el 0-0 con Rionegro en Copa, los hinchas del rojo quieren celebrar. No se puede esperar más de un equipo que se armó para ser campeón en el año de su centenario y que de momento ve cómo está en posiciones de descenso, con 81 puntos, los mismos del Huila y sólo uno por encima del Cúcuta, último en esta tabla.

Equidad, tratando de darle fuerza a su defensa, acaba de contratar al veterano central Pedro Portocarrero, ex Santa Fe, Cúcuta y Patriotas, entre otros, quien sin embargo no estará en este juego pues aún se encuentra en adaptación física.

En el DIM las noticias son de corte administrativos, pues esta semana tuvo cambio de junta directiva, pero deportivamente podrá volñver a contar con Jorge Arias, Cristian Restrepo y Felipe Pardo.

Posibles formaciones:

Equidad: Diego Novoa; Yonni Hinestroza, Wílmer Díaz, Martín Galaín, Elvis
González; Dager Palacios, Iván Rivas; Fredy Hinestroza, Donald Millán,
Stalin Motta; Wilson Morelo.

Medellín: Leandro Castellanos; Daniel Bocanegra, Jorge Arias, Diego Herner, Juan
Pablo Zuluaga; Amilcar Henríquez, John Viáfara, Giovanny Hernández, Felipe Pardo; Efraín Viáfara y Marco Pérez.