Febrero 16, 2013

Patriotas y Cúcuta se verán en duelo directo por evitar el descenso

Con la necesidad de hacer respetar su campo de La Independencia, y más ante un rival directo en la lucha por no descender, Patriotas alista su tercer compromiso en la Liga y cuarto en el año. A mitad de semana, los dirigidos por Arturo Reyes se estrenaron en Copa Postobón con derrota 2-1 ante Bucaramanga.

Únicamente un punto tiene Patriotas en la Liga producto del empate que sacó ante su rival de patio, Boyacá Chicó, en la primera fecha (1-1), y la posterior caída de visita frente al Pasto (3-2). Cúcuta, por su parte, ha alcanzado hasta ahora un buen saldo de cuatro unidades, como resultado de la igualdad (0-0) a domicilio frente a Itagüí y el triunfo en su casa (2-0) contra Quindío.

El de este sábado, a partir de las 3:15 p.m., será el segundo partido que afronte Cúcuta en Tunja en menos cuatro días, ya que el miércoles debió medirse a Boyacá Chicó por Copa (1-1).

Para el compromiso los cucuteños descartaron a Jairo ‘Viejo' Patiño, que no se recuperó del todo de una lesión y será guardado para retornar ante Cali en la cuarta fecha.

Un total de 16 jugadores 'motilones' fueron convocados para el compromiso:

Arqueros: Sergio Avellaneda y Luis Estacio. Defensas: Edwin Del Castillo, Darío Bustos, Juan Camilo Angulo, Damián Malrechauffe, Luis Payares y Edwin Rivas. Volantes: Juan Carlos Quintero, Javier Araújo, Rodrigo Soria, Javier Flórez y Mateo Figoli. Delanteros: Leonardo Castro, Stiven Mendoza y Henry Hernández.

Dos juegos han disputado Patriotas y Cúcuta en la Primera División en Colombia. En 2012, durante la primera temporada del equipo boyacense en la máxima categoría, los de Tunja se impusieron en Cúcuta por 0-1, y después igualaron 1-1 en La Independencia.

Temas relacionados: