Febrero 16, 2013

Nacional recibe a Alianza Petrolera, su 'hermano' de la A

Alianza llega de vencer 4-2 a Real Santander por Copa Postobón y de lograr sus primeros tres puntos en la A al derrotar en Bogotá a La Equidad con gol de Dairon Asprilla, de cabeza.

Por el lado del equipo verde, el ánimo va en ascenso gracias al empate en los últimos minutos ante Santa Fe con goles de Fernando Uribe. Además, goleó 4-0 a Itagüí por la Copa con una destacada actuación del ídolo, Juan Pablo Ángel, quien abrió el marcador. Los otros goles llegaron en los pies de John Pajoy, Luis Fernando Mosquera y Uribe, quien viene en racha.

Más allá de las críticas que pueda generar el partido tras el acuerdo de colaboración entre las escuadras, los dos equipos deberán salir a ganar en el Atanasio Girardot y hacer gala de los buenos elementos con los que cuentan.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio no solo tienen en Uribe y Ángel la cuota de gol, además están Macnelly Torres y Sherman Cárdenas quienes pasan por un buen momento y manejan los hilos del equipo. Así mismo, el técnico contará con John Valoy quien regresó esta semana de su lesión.

En la visita la expectativa está en la reincorporación de los jugadores campeones del Sudamericano Sub-20. Se trata de Felipe Aguilar, Deivy Balanta, Juan Pablo Nieto y Cristian Palomeque, los dos últimos volvieron en el partido de Copa y ahora lo harán por Liga.

Alineaciones probables

Nacional: Luis Martínez; Elkin Calle, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Francisco Nájera; Wilder Guisao, Alexander Mejía, Macnelly Torres, Juan David Valencia; Juan Pablo Ángel, Fernando Uribe.

Alianza Petrolera: Ricardo Jeréz; Elkin Serrano, Felipe Aguilar, Deivy Balanta, Felipe Álvarez; David Valencia, Santiago Cardona, Juan Pablo Nieto, Níver Arango; Dairon Asprilla, Cristian Palomeque.

Temas relacionados: