Febrero 15, 2013

0-0: Quindío y Huila siguen sin ganar en la Liga Postobón 2013

Muchas ganas y poco fútbol en un duelo en el que los dos equipos buscaron sin éxito su primera victoria. Quindío sigue con problemas de definición en la Liga Postobón en la que no sabe lo que es celebrar un tanto.

Huila empezó inquietando en Armenia con un remate de media distancia Dayron Pérez que picó y se fue desviado por centímetros.

Pasaron 23 minutos para la primera llegada clara del Quindío que pudo irse en ventaja tras un cabezazo de André Beltrame que terminó saliendo por encima del arco de Williams Buenaños.

Esta jugada animó a los ‘cuyabros' que siguieron atacando pero sin profundidad y peligro. La primera mitad terminó con un bombazo que pasó cerca de Pérez para el Huila, y un disparo de Gustavo Biscayzacú que hizo volar a Buenaños para el Quindío.

El segundo tiempo tuvo pocas opciones de gol para cada bando y la media distancia fue la fórmula para los dos equipos en un partido cerrado. César Valoyes lo intentó sin fortuna para Huila, mientras que por el Quindío Jairo Roy Castillo probó los reflejos de Buenaños.

Al minuto 74, el árbitro Elber Oliveros le anuló una jugada de gol a Carlos Robles del Quindío por un fuera de lugar.

En la cuarta fecha de la Liga Postobón, Quindío visita a Santa Fe, mientras que Huila recibe a Patriotas.

Aquí, la ficha del partido.

La figura: Williams Buenaños detuvo las pocas aproximaciones claras del Quindío.

El dato: El último triunfo del Quindío como local ante Huila se dio el 10 de septiembre de 2011 por marcador 2-1.

La cifra: 88 puntos suma Quindío en la tabla del descenso, mientras que Huila tiene 82. El colero es Cúcuta con 80 unidades.