Febrero 16, 2013

Cúcuta se llevó los tres puntos de Tunja con un 1-3 ante Patriotas que no arranca

El fútbol brilló por su ausencia en el primer tiempo disputado en Tunja. Tan solo al minuto 26 llegó la primera y única jugada de peligro gracias a un balón filtrado de la visita que tuvo destino en los pies de Henry Hernández pero lo definió desviado, al palo derecho de Nicolás Vikonis, portero de los locales.

Tres minutos más tarde, Orlando Berrío intentaría una ‘chilena' que resultó sin peligro ya que el balón tomo mucha altura y se fue con tranquilidad por detrás del arco de Luis Estacio.

Sin mucho para resaltar, así el partido llegó al descanso.

Para el segundo tiempo, los equipos salieron con la intensión clara de ganar el partido. Al minuto 58 Cúcuta se iría en ventaja gracias a un gol del argentino, Rodrigo Soria, que cazó un rechazo de Vikonis, tras remate de Hernández.

Al siguiente minuto sería ‘Henrygol' Hernández el autor del segundo de la visita, luego de que Steven Mendoza, que ingresó segundos antes por Leonardo Castro, robara un balón y se lo entregara al delantero que definió por encima del portero.

Pasaron 13 minutos sin opciones de gol hasta un contragolpe de Patriotas que malogró Berrío quien definió con potencia pero sin colocación.

Al Minuto 74 llegó el descuento de Patriotas gracias a un pase filtrado de Berrío que Alejandro González (entró por Wilson Carpintero al minuto 64) concretó con tranquilidad frente al arco. 

Para cerrar el partido, Mendoza, ex América de Cali, aumentó la ventaja aprovechando una excelente habilitación de Javier Araujo al minuto 80.

En la próxima jornada Patriotas será visitante en Neiva ante Huila y Cúcuta recibirá en el General Santander a Cali.

La figura: Steven Mendoza, su ingreso le dio otro aire a Cúcuta. Puso la asistencia a Hernández y anotó el tercero.

La cifra: 1770 minutos son los que ha jugado Henry Hernández con Cúcuta en la Liga Postobón. Ha anotado 12 goles, es decir, un gol cada 147,5 minutos con los ‘motilones'.

El dato: La última victoria de Patriotas se registró el 4 de noviembre de 2012 ante Chicó con gol del paraguayo Marco Lazaga. Fue en condición de visitante.

Vea aquí las estadísticas del partido. 

Alineaciones

Patriotas: Nicolás Vikonis; David Murillo, Julián Barahona, Sergio Reina, Argemiro Vacca; Raúl Loaiza, José Amaya, Jamillacson Palacios, John Edward Hernández; Orlando Berrío, Wilson Carpintero.

Cúcuta: Luis Estacio; Juan Camilo Angulo, Damián Malrechauffe, Luis Miguel Payares, Edwin Rivas; Javier Flórez, Juan Carlos Quintero, Rodrigo Soria, Leonardo Castro; Mateo Figoli, Henry Hernández.

Temas relacionados: