Febrero 16, 2013

Junior remó contra la corriente para poder empatarle 2-2 a Boyacá Chicó en Barranquilla

El conjunto ajedrezado se fue en ventaja muy rápido, transcurría el minuto 8 y en un contragolpe Juan David Pérez remató con potencia y colocación para mandar el balón al palo derecho y a dentro. 0-1 a favor del ‘ajedrezado'.

Casi que de manera inmediata, Junior intentó empatar con un remate acrobático de, Dayro Moreno, que se estrelló en el poste horizontal luego de que Andrés Saldarriaga, portero de la visita, lo rozara con sus dedos.

La presión seguía por parte del equipo de Alexis García que llegó de nuevo al minuto 34 a través de un remate de cabeza de, Luis Carlos Ruíz, que se fue por encima del arco de los boyacenses.

Sin embargo, al minuto 38, Edwin Móvil aprovechó otro contragolpe letal y anotó, a pase de Pérez, con una gran definición lo que sería el 0-2 provisional.

Dos minutos más tarde, el portero Saldarriaga derribó a Ruíz en el área y el árbitro Adrián Vélez decretó el penal que el mismo delantero se encargaría de patear para el descuento.

En el segundo tiempo Junior fue amo y señor de la pelota, eso se vio reflejado en la cantidad de opciones que generaron.

La primera fue de Dayro Moreno al minuto 52 con un remate que Saldarriaga tapó, pero dejó el rebote que el panameño Gabriel Gómez mandó por encima del arco. Al minuto siguiente fue Dayro el que envió un centro a Ruíz pero este no logró conectarlo y el balón siguió su rumbo a la línea final. Enseguida, al minuto 58, sería Toloza el que remataría de volea pero nuevamente el portero de Chicó rechazó el balón.

La intensidad no bajó pero si las opciones, que solo volvieron con claridad hasta el minuto 78 cuando Edwin Cardona remató con potencia y Saldarriaga puso los puños para enviar al tiro de esquina.

En los 10 minutos finales Junior estaba mucho más cerca del gol, primero fue Dayro que remató un balón que bajó Ruíz en el área y Saldarriaga colocó sus manos para evitar la caída de su arco. Lamentablemente para él, quien ya era figura de su equipo, tres minutos más tarde Moreno pondría el empate luego de cazar un rebote en el palo para tan solo tocar el balón y enviarlo al fondo. 

En la adición, Saldarriaga volvió a salvar a la visita tras un disparo cruzado de Cardona.

En la próxima jornada Junior viaja a Nariño para jugar contra Pasto. Entre tanto, Chicó será local ante Tolima.

La figura: Dayro Moreno, a pesar de fallar ante Andrés Saldarriaga, de notable partido, logró el gol del empate.

La cifra: 5 son los partidos que Chicó no ha podido dejar su arco invicto. La última vez que lo hizo fue el 27 de octubre en el empate 0-0 con Envigado.

El dato: Chicó no gana desde hace ocho partidos en la Liga Postobón. Su última victoria fue el 10 de octubre de 2012 ante Medellín de local. Registra tres empates y cinco derrotas.

Revise las estadísticas del partido aquí. 


Alineaciones

Junior: Sebastián Viera, Iván Vélez, Diego Amaya, Samuel Vanegas, Jáider Romero, Luis Narváez, Vladimir Hernández, Gabriel Gomez, Edison Toloza, Luis Carlos Ruiz, Dayro Moreno.

Chicó: Andrés Saldarriaga, Julián Carabalí, Johnny Mostasilla, Elvis Perlaza, Juan Carlos Deusa, Luis Núñez, Andrés Sarmiento, Yeison Gordillo, Diego Chica, Luis Mena, Edwin Móvil y Juan David Pérez.

Temas relacionados: