Febrero 17, 2013

Itagüí aplastó 4-0 a Santa Fe: ¡esa banca no sirvió!

La visita, pensando en Libertadores, puso una nómina alterna que justificó a la perfección su suplencia: sin Omar Pérez no hubo ideas, sin Wilder Medina no existió profundidad, y para los que pedían a Héctor Quiñones en la titular, el central mostró lo mal que anda.

Porque no sólo la pareja de centrales con Centurión falló, Hugo Acosta no respondió por izquierda, la recuperación falló (Gerardo Bedoya se salvó de la expulsión en el primer tiempo e incluso el juez Jorge Sierra le perdonó un penal) y el equipo, cuyo único titular habitual fue Camilo Vargas, naufragó.

Itagüí, que no había ganado un solo partido en este año y que nunca había derrotado en Liga a Santa Fe, cobró rápido gracias a Luis Quiñones con un buen remate de media distancia al 16. Diez minutos después, una pared linda con Jorge Aguirre terminó en el segundo.

Si a la defensa titular de Santa Fe le cuesta por arriba, a la suplente por abajo le dieron un repaso y por eso, para alejar a Itagüí de su área, el técnico Gutiérrez se vio obligado a ingresar antes del minuto 38 a Martínez Borja y Luis Arias por Danilo Moreno y Fernando Cárdenas, a ver si con ellos bloqueaba la salida dorada.

Pero no, el segundo tiempo trajo pronto el tercero con un cabezazo del pequeño Víctor Cortés, ratificando que lo de la defensa cardenal por arriba no sabe de titulares, y Yesid Mena, gran figura del juego, marcó el cuarto en una gran muestra de talento individual.

Itagüí necesitaba ganar y tomar aire, y Santa Fe queda algo golpeado, con sus hinchas molestos y, sobre todo, con su DT preocupado: ¡esa suplencia no sirvió!


Formaciones:


Itagüí:
Mesa; Arboleda; López, Correa, Rodríguez; Aguirre, Restrepo, Vásquez, Quiñones; Mena y Cortés. DT: Jorge Luis Bernal.


Santa Fe:
Vargas; Suárez, Quiñones, Centurión, Acosta; Roa, Bedoya, Cárdenas, Molina; Moreno, Cuero. DT: Wilson Gutiérrez

REPASE ACÁ LAS ESTADÍSTICAS Y EL MINUTO A MINUTO DEL JUEGO