Febrero 17, 2013

"Siento orgullo por este equipo de hombres": Diego Simeone

Aseguró que su equipo "nunca" había perdido la "esencia" y dejó claro que siente "orgullo" de sus futbolistas, ya que "interpretan a la perfección a lo que el equipo puede jugar".

Simeone opinó que "fue uno de los mejores partidos de la temporada" de su equipo y ha resaltado que sus jugadores, "más allá de las necesidades individuales, ponen por delante al equipo".

Destacó que Atlético de Madrid fue "muy contundente, agresivo e intenso" y que, en su opinión, el triunfo Atlético no estuvo "en ningún momento en tela de juicio".

"Después de un mal partido ante el Rayo, el equipo respondió con una gran energía, con presencia, con una identidad muy clara. Ojalá podamos seguir en esta línea, que es lo que necesitamos en Liga", sentenció.

Por su parte, el técnico del Real Valladolid, Miroslav Djukic se mostró crítico con su equipo y dolido conla derrota, ya que le fastidia "mucho" cuando pierde por "regalar, por ser pardillo".

"Interpretamos muy mal el partido. Hemos perdido todas las disputas y estado muy poco intensos. Regalamos muchos balones por el medio y hemos permitido que el rival, sin crear mucho, viva de nuestras pérdidas y errores. Competimos muy mal", manifestó el preparador del conjunto vallisoletano.

Djukic asumió que las "pérdidas por el centro" les han "lastrado mucho" y ha indicado que han hecho "un fútbol poco productivo".

"Fuimos muy tontos por permitir el primer gol que creo ha sido en fuera de juego. Ante un rival como éste, no se puede arriesgar en las zonas en las que no puedes ganar nada. Hemos dejado lucir las armas del rival y no hemos merecido ni hecho nada", comentó.

Asimismo, y cuestionado por el hecho de haber sumado sólo dos puntos de los últimos doce posibles, Djukic señaló que prefiere ver "la botella medio llena".

"El equipo está haciendo una campaña extraordinaria. Una jornada más y se ha mantenido la distancia. Los que piensan mal, están equivocados. Tenemos que ir con humildad, con serenidad y darnos cuenta de cuánto hemos invertido. No nos sobra nada. ¿Cómo nos vamos a acomodar?. Somos idiotas entonces", concluyó.