Febrero 17, 2013

1-0: Equidad se impuso con lo justo ante un tibio Independiente Medellín

Un partido lento, entre cortado y con poca generación de jugadas ofensivas se vieron en los primeros minutos en el Estadio de Techo en Bogotá.

Ni Giovanni Hernández por el ‘poderoso', ni Stalin Motta por el conjunto local, aparecieron con su calidad para sacar del bache futbolístico a un partido que provocaba más bostezos que emociones.

La única opción clara de gol llegó en los últimos instantes del primer tiempo, gracias a un tiro libre de Jhon Viáfara que controló a medias el portero Diego Novoa, que vio como la defensa le ayudó a controlar el rebote que no puedo capitalizar William Zapata para los intereses de los visitantes.

Para la segunda parte, Hernán Darío ‘Bolillo' Gómez incluyó en el partido a Cléider Alzate, para que acompañara los volantes de armado rojos.

Sin embargo, el primero en tener una opción de gol fue Equidad por intermedio de Motta quien de tiro libre inquietó al arquero Leandro Castellanos.

Al 58' llegó la anotación para el local. Martín Galaín sacó ventaja aérea de un centro desde el costado derecho de Iván Rojas y decretó la ventaja ‘aseguradora'.

Con el marcador en contra Medellín subió sus líneas pero quedó desprotegido en defensa, y al 67' Yonni Hinestroza por poco convierte el segundo gol tras una salida individual a gran velocidad.

Pese a las opciones de gol del segundo tiempo el partido no fue bueno. No obstante, Medellín apeló en los minutos finales del encuentro a su acostumbrada garra para buscar el empate.

Sobre el 94' Cléider Alzate tuvo el tanto del empate pero el arquero Novoa le ganó el mano a mano y se quedó con el esférico.

En la próxima fecha Equidad visitará a Envigado y Medellín hará lo propio con Alianza Petrolera.

La figura: Víctor Galain, su gol significó la primera victoria de Equidad en el torneo.

El dato: Medellín inscribió a William Arboleda, jugador que sufrió una grave lesión a mediados del año pasado y que podría reaparecer con la camiseta del ‘poderoso' para el mes de abril.

La cifra: Cinco fueron las tarjetas amarillas que se mostraron en el partido, dos fueron para el local.

Vea las estadísticas del partido.

Temas relacionados: