Febrero 17, 2013

Cali 2-2 Pasto: lluvia de goles en el Pascual Guerrero

El Deportivo Cali desde el inicio fue una tromba. Cuando tan solo transcurría el minuto 2 un remate de Álvaro Domínguez obligó al arquero Lucero Álvarez a lucirse ante los asistentes al Pascual Guerrero.

Pero la resistencia pastusa no duraría mucho. Al 13' Edixon Perea consiguió el primer tanto del partido gracias a un magistral pase del 'Caracho' Domínguez.

Con el golpe anímico, el conjunto ‘azucarero' fue por más y al 20' Carlos Lizarazo fue el que intentó llegar al gol sin mayor fortuna.

La respuesta del visitante llegó al 29' con un cobro de John Jairo Montaño que inquietó al experimentado portero Farid Mondragón.

A esas alturas del partido llegó la lluvia y obligó a jugar con mucha garra y entrega de parte de los dos equipos.

En los últimos segundos del primer tiempo, Anthony Tapia probó los reflejos de Mondragón con un fuerte remate de tiro libre, que obligó al guardameta a bloquear de manera irregular el balón.

Para la segunda parte, Pasto salió decidido a buscar el empate y este no demoró. Al 52' un cobro desde el costado izquierdo encontró a Mauricio Mina, quien en las ‘barbas' de Mondragón cabeceó el balón y lo envió al fondo de la red.

La felicidad de los visitantes no duró mucho porque en el 59' Brayan Perea empalmó un balón que no pudo evacuar la zaga pastusa tras un cobro de tiro de esquina y decretó el 2-1 a favor del equipo verde.

Pero el partido era de toma y dame. Al 67', una salida en conjunto dejó al mismo Mina, autor del primer tanto, frente a frente con Mondragón que no pudo hacer nada para evitar el 2-2 en el marcador.

En los minutos finales Cali no tuvo la claridad suficiente para llegar a la tercera anotación que le hubiera dado el liderato absoluto de la Liga Postobón I.

En la próxima fecha Cali visitará a Cúcuta y Pasto recibirá al Atlético Junior.


La figura:
Mauricio Mina, anotó los dos goles de su equipo.


La cifra:
Seis tarjetas amarillas se mostraron en el compromiso. Fram Pacheco fue expulsado en el equipo pastuso.


El dato:
Cali tuvo seis llegadas al arco contrario en el segundo tiempo y tan solo pudo anotar en una ocasión.

Vea las estadísticas de este juego.

Temas relacionados: