Febrero 22, 2013

Droguett debutaría con el Cali frente a Cúcuta: duelo de líderes

Este domingo, a partir de las 5:30 p.m., Cúcuta buscará revancha ante un Cali que le ha ganado los últimos dos partidos disputados en el estadio General Santander por marcadores de 1-2 (septiembre de 2012) y 0-1 (agosto de 2011). 

En la fecha anterior, Cúcuta alcanzó la primera victoria de su historia en tierras boyacenses, ante Patriotas, en Tunja, por 1-3. Cali, por su parte, empató como local frente a Pasto por 2-2

El entrenador de los cucuteños, el uruguayo Guillermo Sanguinetti, manifestó durante la semana que "haber ganado por primera vez en Tunja fue para nosotros muy importante y al grupo le viene muy bien de cara a lo que sigue del campeonato, porque da una moral importante sabiendo que contra el Cali tenemos otra final".

Sobre su rival de este domingo, el estratega dijo que "Cali es un equipo que ha arrancado muy bien, que tiene muy buenos jugadores, que tiene una forma de juego definida y sin duda va a ser un partido muy difícil".

Preguntado sobre la ventaja que ha sacado en el promedio y el descenso, tabla en la que Cúcuta inició de último en 2013 y ahora se encuentra en la casilla 15, Sanguinetti dejó muy en claro que "esta es una carrera larga. Sin duda que es importante que en pocas fechas hayamos descontado una cantidad importante de puntos, pero esto no termina acá, es de largo aliento y hay que estar preparados para todo el año.Hay que pensar en cada partido. Cada punto para nosotros va a ser muy importante".

Para el juego en la ciudad de Cúcuta los equipos no presentarían mayores novedades respecto a las nóminas con las que afrontaron sus últimos partidos. Aunque Jairo ‘El Viejo' Patiño ya se recuperó de una lesión y está listo para actuar, Cúcuta repetiría la formación inicialista con la que se impuso en Tunja.

Por los lados del Cali, el único que no podrá estar por acumulación de tres tarjetas amarillas será el volante de marca Andrés Pérez. Juan David Cabezas, su casi seguro sustituto.

El tan ansiado debut en el fútbol colombiano del centrocampista chileno Hugo Droguett con los ‘azucareros' podría darse ya que por fin llegó su transferencia internacional desde Corea del Sur, país en el que jugó en 2012 con el Jeonbuk. 

Posibles formaciones:

Cúcuta:
Luis Estacio, Luis Payares, Edwin Rivas, Damian Malrechauffe, Juan Camilo Angulo, Javier Flórez, Mateo Figoli, Juan Carlos Quintero, Rodrigo Soria, Henry Hernández y David Castro.

Cali:
Farid Mondragón, Vladimir Marín, Diego Peralta, Nery Bareiro, Víctor Giraldo, Álvaro Domínguez, Gustavo Cuellar, Juan David Cabezas, Carlos Lizarazo, Edixon Perea y Andrés Escobar.

Temas relacionados: