Febrero 22, 2013

Nacional buscará mantener el liderato ante Itagüí

El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio acumula dos victorias y un empate en lo que lleva de la Liga Postobón para completar 7 puntos y una diferencia de gol de +7.

Por otro lado, las ‘águilas doradas' lograron su primera victoria ante los ‘cardenales' luego de empatar en los primeros dos juegos de la liga.

Estos dos equipos ya se enfrentaron en el 2013 por la Copa Postobón, partido que terminó con victoria para los ‘verdolagas' por 4-0 con goles de su insignia, Juan Pablo Ángel, Jhon Pajoy, Luis Fernando Mosquera y Fernando Uribe.

Las novedades del conjunto local pasan por las lesionas de dos de sus jugadores principales. Se trata de Diego Arias, quien sufrió una distención en su rodilla izquierda y estará un mes fuera de competencia. Además, Jhon Pajoy estará dos semanas en recuperación por unos microdesgarros.

Así mismo, el regreso de Fernando Uribe, como posible compañero de Ángel en el ataque, es otra noticia de interés para la defensa de Itagüí y para los aficionados. Uribe no pudo estar ante Alianza por un golpe que sufrió en su pie derecho.

En cuanto al equipo visitante, podrán disponer de la mayoría sus elementos para arrebatarle los 3 puntos a Nacional en su casa, incluso con sus nuevas incorporaciones como Cristian Nazarith y Nelson Barahona. Luego de la abultada victoria ante Santa Fe, esos dos jugadores complementaran la apuesta ofensiva que pretende el técnico Jorge Luis Bernal, queina demás cuenta con Víctor Cortés y Mario Giménez.

La única baja que tiene el equipo de Itagüí es Javier López, defensor que no podrá actuar por acumulación de tarjetas.

Alineaciones probables

Nacional: Luis Martínez; Alejandro Bernal, Stefan Medina, Alexis Henríquez, Elkin Calle; Alexander Mejía, Macnelly Torres, Juan David Valencia, Luis Fernando Mosquera; Juan Pablo Ángel, Fernando Uribe. 

Itagüí: Julián Mesa; Ervin Maturana, Fabio Rodríguez, Carlos Arboleda, Andrés Correa; Jhonny Vásquez, John Javier Restrepo, Nelson Barahona, Víctor Cortés; Mario Giménez, Cristian Nazarith.

Temas relacionados: