Febrero 22, 2013

Tolima enfrentará con nómina mixta al Boyacá Chicó en Tunja

Tras lograr un valioso empate 1-1 en la noche del jueves en Bogotá ante Santa Fe por Copa Libertadores, y mantenerse, junto a Real Garcilaso del Perú, líder del Grupo 6 con cuatro unidades, el Tolima pasa la página y se concentra en lo que será la cuarta jornada de la Liga Postobón.

Este sábado el equipo al mando de Carlos Castro enfrentará con nómina en su mayoría de suplentes a un Boyacá Chicó que aún no gana en el certamen, pero que en la tercera fecha le sacó un punto al Junior en Barranquilla después de ir ganándole dos a cero y ‘dejarse' empatar en los minutos finales.

Mientras los ‘ajedrezados' no podrán contar en el juego con el lateral Luis Núñez, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, Tolima solo llevó a Boyacá a seis de sus futbolistas que hicieron parte del partido ante Santa Fe. Ellos son: Anthony Silva, Davinson Monsalve, John Valencia, Mike Campaz, Danovis Banquero y Charles Monsalvo. Los tres primeros de la lista fueron titulares el jueves.

Tolima, que deberá recibir el próximo martes en Ibagué al Real Garcilaso por Copa Libertadores (7:45 p.m.), marcha invicto en la Liga con 7 puntos y ocupa la séptima casilla. Durante sus tres presentaciones ha ganado un partido y empatado los otros dos, el último de ellos en su estadio 2-2 ante Once Caldas.

Boyacá Chicó, en cambio, acumula dos puntos por empates y una derrota. Los dirigidos por Alberto Gamero son decimoterceros en el certamen.


Nómina de jugadores del Tolima que viajaron a Tunja:

Arqueros: Anthony Silva y Janer Serpa.

Defensas: Davinson Monsalve, Elkin Mosquera, John Valencia y Henry Obando.

Volantes: Mike Campaz, Juan Castro, Wilmar Barrios, Hilton Murillo, Danovis Banquero, Henry Rojas y Gustavo Cañizales.

Delanteros: Imanol Iriberri, Óscar Rodas y Charles Monsalvo.


Algunos datos de los enfrentamientos:

La última vez que jugaron ‘ajedrezados' y ‘pijaos' en Tunja por Liga fue en septiembre de 2012. En esa oportunidad el encuentro se saldó con empate 1-1. 

La mayor goleada entre estos dos equipos se produjo en marzo de 2008, cuando Chicó se impuso por 7-2.

Desde diciembre del 2007 Tolima no derrota al Boyacá Chicó en su predio. Lo hizo por 0-2.

Temas relacionados: