Febrero 24, 2013

0-1: Medellín salió de zona descenso y le dejó el ‘fantasma’ a Alianza Petrolera

Con el triunfo Medellín llegó a 84 puntos en la tabla del descenso, mientras que Alianza se quedó con 83 unidades en el último lugar.

En el campeonato el ‘poderoso' alcanza cuatro puntos y Alianza Petrolera, que estrenó a Guillermo ‘Teacher' Berrío como técnico, suma tres unidades.

Los primeros minutos en el estadio Santiago de las Atalayas fueron de estudio para los dos equipos que disputaron el juego en la mitad del terreno y lejos de las áreas, pero al 20', Giovanni Hernández cobró un tiro libre y se la puso como con la mano a Diego Herner, quien conectó de cabeza para el 0-1 en favor del ‘poderoso'.

Alianza Petrolera trató de reaccionar con dos remates de Juan Pablo Nieto que fueron bien controlados por el arquero Leandro Castellanos.

Sobre el final del primer tiempo, Medellín pudo marcar el segundo con un cabezazo de Marco Pérez que pasó rozando el travesaño.

Para el segundo tiempo, en Medellín ingresó Cléider Alzate y el ‘poderoso' intentó manejar el balón y alejar al Alianza Petrolera de su arco.

En una jugada de contragolpe, Medellín estuvo cerca de ampliar la cuenta con Felipe Pardo, quien recibió el pase de la ‘muerte' de Pérez, pero en la línea pateó desviado.

Alianza Petrolera nunca encontró el camino del empate y solo inquietó con remates sin fortuna de Cristian Palomeque y Juan Pablo Nieto.

En la quinta fecha de la Liga Postobón, Alianza Petrolera visita a Itagüí, mientras que Medellín recibe a Envigado.


La figura:
Diego Herner marcó el tanto que le dio tres puntos de oro al Medellín.


La cifra:
290 minutos tuvo que esperar Medellín para celebrar un gol en la Liga Postobón 2013.


El dato:
Alianza Petrolera perdió con los dos equipos de Medellín en el arranque de la Liga Postobón. El fin de semana anterior cayó 4-0 con Nacional.

Acá, la ficha del partido.

Temas relacionados: