Marzo 1, 2013

Patriotas va por su primera victoria del 2013 ante el líder Santa Fe

Patriotas llega a este partido con la obligación de ganar, ya que sigue sin conocer la victoria en la Liga Postobón en la que tiene un punto, producto de su empate 1-1 ante Boyacá Chicó en la primera fecha. El equipo de Tunja ha perdido sus últimos tres compromisos (Pasto, Cúcuta y Huila) por lo que ve como los rivales en la tabla del descenso se le acercan.

En la clasificación del promedio, Patriotas tiene 87 puntos, cuatro más que Alianza Petrolera, que es el último, y supera por tres a Cúcuta, que está en la Promoción.
Para este juego Patriotas podrá contar con Orlando Berrío, goleador del equipo en la Liga Postobón con dos tantos, y la totalidad de los hombres que actuaron ante Huila, ya que no hubo novedades en el departamento médico.

Por su parte, Santa Fe llega como líder de la Liga Postobón con 10 puntos, aunque un partido más. Los rojos para este juego recuperan a Yulián Anchico, pero pierden a Carlos Valdés, quien salió expulsado en la victoria 3-1 ante La Equidad en duelo adelantado de la fecha 11. En el mismo partido Omar Pérez y Luis Carlos Arias vieron la tercera amarilla y tampoco serán de la partida.

Wilder Medina, goleador del campeonato con cinco tantos, comandará a los rojos que buscan afianzarse en la punta del torneo antes de viajar a Paraguay para el duelo del jueves 7 de marzo ante Cerro Porteño por el grupo 6 de la Copa Libertadores.

Santa Fe no conoce la derrota frente a Patriotas en la Liga Postobón, ya que desde el ascenso de los de Tunja se han enfrentado dos veces. 0-0 en territorio Boyacense el 17 de marzo de 2012 y ese mismo año en El Campín, pero en el segundo semestre, la victoria favoreció a 2-1 a los ‘leones'.


Posibles formaciones:


Patriotas:
Nicolás Vikonis; Gonzalo Martínez, Alexis González, Sergio Reina, Giovanni García; Jamillacson Palacios, José Amaya, Julián Barahona, Jonathan Estrada; Silvio Augusto González y Orlando Berrío.


Santa Fe:
Camilo Vargas, Yulián Anchico, Francisco Meza, Humberto Mendoza o Germán Centurión, Marino García; John Valencia, Daniel Torres, Gerardo Bedoya, Emmanuel Molina; Cristian Martínez Borja y Wilder Medina.