Marzo 1, 2013

Junior vs. Cúcuta: los ‘tiburones’ necesitan sí o sí morder al ‘motilón’

Con la presión de obtener tres puntos para no empezar a oler a crisis, Junior de Barranquilla afrontará la quinta fecha de la Liga Postobón. El ‘tiburón' sólo ha sumado cuatro puntos de 12 posibles, ocupa la casilla 12 y llega de perder 1-0 ante el Pasto.

Cúcuta vive una situación muy distinta. En las cuatro fechas disputadas ha logrado un total de 8 unidades, producto de dos victorias y dos empates, uno de ellos el de la jornada pasada ante el Cali (0-0). Además de ser cuarto del torneo, abandonó la última posición en la tabla del descenso, cediéndole al Alianza Petrolera el lugar del infortunio.

Mientras el equipo de Barranquilla no podrá contar este domingo con el panameño Gabriel Gómez, suspendido por la Dimayor durante una fecha tras ser expulsado ante Pasto, en Cúcuta Luis Payares prendió las alarmas luego de sufrir un esguince en el tobillo de su pie derecho. 

Entre este viernes y el sábado el cuerpo médico del conjunto ‘motilón' deberá determinar si Payares está en condiciones de juga. En caso de que sea descartado, Francisco Rodríguez entrará a remplazarlo en el once inicialista.

Las frías estadísticas de los encuentros entre estos dos equipos en Barranquilla favorecen ampliamente al Junior, que en mayo del 2012, durante su más reciente confrontación en el Metropolitano, se impuso 4-0.

La última vez que Cúcuta derrotó a Junior en Barranquilla por Liga fue en septiembre del 2008, con marcador de 0-1.

Para el compromiso de este domingo, el Junior determinó que los niños entre 7 y 12 años podrán entrar gratis al Metropolitano con un adulto responsable que tenga boleta.

Posibles nóminas: 

Cúcuta: Luis Estacio, Edwin Rivas, Damian Malrechauffe, Juan Camilo Angulo, John Lozano, Javier Flórez, Mateo Figoli, Juan Carlos Quintero, Rodrigo Soria, Javier Araujo y Henry Hernández.

Junior: Sebastián Viera, Iván Vélez, Jaider Romero, Samuel Vanegas, Andrés González, Vladimir Hernández, Francisco Rodríguez, Jossymar Gómez, Edison Toloza, Luis Carlos Ruíz y Dayro Moreno. 

Temas relacionados: