Marzo 1, 2013

Cali y Huila abrirán hoy la quinta fecha de la Liga Postobón en el Pascual Guerrero

Separados por tres puntos en la tabla de posiciones (8 para el Cali y 5 por parte del Huila), los equipos se medirán en el ‘Sanfernandino'. Amos llegan de sacar buenos resultados en la cuarta fecha, en la que los invictos ‘azucareros' igualaron 0-0 como visitantes ante Cúcuta y los ‘opitas' alcanzaron su primera victoria en el certamen por 1-0 frente a Patriotas.

Para el juego, Cali no podrá contar con el defensor central Nery Bareiro, quien sintió durante la semana un dolor en la cara posterior del muslo derecho y no se alcanzó a recuperar. Fainer Torijano, llamado a remplazar al paraguayo, también fue víctima de la mala fortuna y quedó por fuera del compromiso tras sufrir una luxación. En definitiva, Germán Mera, de 22 años, tendrá su gran oportunidad con los ‘azucareros'.

El que retornará a la titular caleña es el volante Andrés Pérez, ausente ante Cúcuta por acumulación de tarjetas amarillas y sanción. La gran duda del técnico Leonel Álvarez radica en quién deberá acompañar en zona de armado a Álvaro ‘Caracho' Domínguez, si Johan Mojica o el chileno Hugo Droguett.

Por los lados del Huila, las principales novedades serán los retornos a la titular de Dayron Pérez, John Zea, Wuiswel Izea y Cesar Valoyes. El experimentado Tressor Moreno, que estaba en duda por un dolor en su rodilla derecha, fue habilitado para enfrentar a su exequipo.

La última vez que Cali y Huila se midieron en el Pascual Guerrero fue en noviembre del 2012, con triunfo 3-2 para los de casa. Los ‘opitas' se impusieron por última vez en la capital vallecaucana en noviembre del 2011. En esa oportunidad el juego quedó 1-2.

Posibles formaciones:

Cali: Faryd Mondragón, Vladimir Marín, Diego Peralta, Germán Mera, Víctor Giraldo, Álvaro Domínguez, Andrés Pérez, Gustavo Cuellar, Hugo Droguett, Edixon Perea y Andrés Escobar. Técnico: Leonel Álvarez.

Huila: Williams Buenaños, John Fredy Zea, Carlos Díaz, Pablo Escobar, Jonathan Murillo, Marcos Canchila, Cesar Valoyes, Tressor Moreno, Dayron Pérez, Wuiswel Izea y Armando Rafael Maita. Técnico: Álvaro de Jesús Gómez.

Temas relacionados: