Marzo 1, 2013

0-1: Huila logró su segunda victoria consecutiva y acabó con el invicto de Cali

Parece que Huila le tomó el ritmo en el campeonato, ya que el equipo de Álvaro de Jesús Gómez consiguió su segunda victoria consecutiva y ya está dentro del grupo de los ocho.

Por su parte, el equipo de Leonel Álvarez no encontró el camino para obtener un mejor resultado por la falta de ideas de sus mediocampistas que no supieron vencer a la ordenada defensa del Huila.

Partido enredado y sin llegadas claras sobre los arcos protagonizaron Cali y Huila en los primeros 45 minutos.

Por el lado del Cali solo inquietó el arco de Williams Buenaños con un cabezazo desviado de Germán Mena, mientras que Huila en su primera y única aproximación anotó.

Al minuto 35, el venezolano Armando Maita llegó sobre el área, se frenó y sacó un remate al segundo palo inalcanzable para Faryd Mondragón.

Empezando el segundo tiempo, Huila pudo marcar de nuevo en un mano a mano de Tressor Moreno ante Mondragón, quien ahogó el grito de gol con un rápido cierre.

Sobre el minuto 57, Moreno derribó en el área a Andrés Escobar y el árbitro Sebastián Restrepo decretó penal para el Cali. Edixon Perea tomó la responsabilidad del cobro, pero pateó desviado.

De ahí en adelante, Huila esperó en su campo y trató de contragolpear a un Cali que utilizó la pelota quieta como única arma para acercarse sobre el arco de Buenaños, quien acumuló tres juegos sin recibir gol y solo se vio en problemas con un cabezazo que Brayan Perea estrelló en el palo.

En la sexta fecha de la Liga Postobón, Cali visita a Santa Fe, mientras que Huila recibe a Junior.

La figura: Armando Maita marcó el gol con el que el Huila logró su segunda victoria consecutiva.

El dato: Siete puntos ha ganado el Huila en esta Liga Postobón con los tres goles que ha marcado Armando Maita. (1-1 ante Itagüí, 1-0 a Patriotas y 0-1 a Cali).

La cifra: 88 puntos completó el Huila en la tabla del descenso, en la que Alianza Petrolera es colero con 83 unidades.

Acá la ficha del partido.

Temas relacionados: