Marzo 2, 2013

Itagüí logró su segunda victoria en el torneo, tras golear 3-0 a Alianza Petrolera

La regularidad de Itagüí fue el mayor argumento que tuvo el equipo dirigido por Jorge Luis Bernal, ante un Alianza Petrolera que venía urgido de resultados.

Sin embargo las primeras oportunidades de gol llegaron para el visitante. Al 20' David Alonso Valencia intentó por la vía aérea sorprender al arquero Kevin Piedrahita, quien conjuró con calidad el peligro.

Sobre el 28' fue el juvenil Juan Pablo Nieto con un fuerte derechazo, quien probó su puntería pero el remate le salió directo a las manos del arquero.

La respuesta no se hizo esperar y Luis Enrique Quiñones al 26' tuvo una aproximación al arco aliancista que no terminó en gol. Campanazo para la defensa visitante.

Cinco minutos más tarde, el mismo Quiñones irrumpió por zona izquierda y sacó un centro cuando parecía que el balón se iba de la cancha, en el corazón del área estaba Jorge Aguirre quien de un cabezazo con una gran ubicación, venció la resistencia petrolera. 1-0 y celebración de las ‘Águilas Doradas'.

Para la segunda parte Alianza salió decidido a buscar el empate y en una descolgada de Angelo Rodríguez al 49', el juvenil Nieto tuvo el balón para marcar, pero su remate su fue a las nubes.

La fórmula del primer tiempo se repitió para la segunda anotación del local. Quiñones centró desde la izquierda y Aguirre cabeceó de manera inteligente para coger al arquero en contrapié. 2-0 en 56 minutos de partido en el estadio de Ditaires.

La dupla Quiñones- Aguirre haría sonreír a los hinchas dorados una vez más, pero se cambiaría el finalizador de la acción. El número 24 no fue esta vez el asistente, si no el definidor de una jugada que no pudo controlar Alianza.

Con esa tercera anotación los últimos 15 minutos del partido fueron de trámite, con un Alianza limitado a la hora de crear fútbol ofensivo y con un cuadro paisa relajado por la amplitud del marcador.

En la próxima fecha Itagüí recibirá la visita de Quindío y Alianza Petrolera recibirá a Envigado.

La figura: Jorge Aguirre, su inteligencia en los dos cabezazos para los goles fueron determinantes.

La cifra: 9, son los puntos de 15 posibles que suma Itagüí.

El dato: 9 fueron las tarjetas amarillas mostradas en el partido. 6 fueron para los visitantes.

Vea las estadísticas de este partido.