Marzo 3, 2013

Tolima goleó 3-0 a Pasto y retomó fuerzas en la Liga Postobón

En una bella tarde ibaguereña se disputó este encuentro de la fecha quinta del fútbol colombiano. La obligación de buscar el arco contrario la tenía el Tolima que se topó con un Deportivo Pasto aplomado en defensa y siempre peligroso en ataque. Por algo se encuentra peleando los primeros puestos de la tabla de posiciones.

Sobre el 17' apareció Yimmi Chará, el pequeño de estatura pero gigante en su fútbol, probó los reflejos del portero Lucero Álvarez, quien hasta el momento hace una buena campaña con su equipo.

No obstante, los embates del vinotinto no paraban y al 28' Rogerio Leichtweis tuvo la anotación, pero para desgracia suya y de su equipo, no pudo impactar bien el balón.

La alegría finalmente llegó al 32'. En una desconcentración de la zaga pastusa, Sergio Otálvaro irrumpió de manera solitaria por la zona derecha del área chica y obligó al arquero a realizar una entrada fuerte que el juez decretó como penal.

El encargado de cobrar fue Andrés Andrade, quien de un remate fuerte a media altura venció al portero visitante que vio como el balón acarició sus manos. 1-0 y los hinchas de Tolima celebraban.

La reacción pastusa fue inmediata. Al 38' Mario Gómez estrelló el balón en el palo tras una jugada colectiva. Mala fortuna para el elenco que dirige Flabio Torres.

Casi que de manera instantánea llegó el segundo del local. En un balón largo por izquierda al cual Andrade le llegó con tiempo de sobra, terminó en un centro que Rogerio Leichtweis punteó. 2-0 y en la acción quedó comprometido John Jairo Montaño quien se dejó ‘madrugar'.

Para la segunda parte llegó el puntillazo. Sobre el 58' Chará aprovechó su velocidad para llegar al área rival por zona derecha y fusilar con un remate bajo al guardameta Álvarez. 3-0 y buen resultado para la ciudad musical.

Con el marcador en contra, el ánimo de los pastusos decayó y solo a través de Montaño y Luis Páez, quien mandó otro balón al palo, tuvieron opciones de descontar en las postrimerías del encuentro.

Con la victoria Tolima llegó a ocho puntos y Pasto quedó con 10 unidades.

En la próxima fecha los ‘pijaos' visitarán a Cúcuta y los dirigidos por Torres recibirán a Millonarios.

La figura: Andrés Andrade, marcó el primer tanto de penal y dio el pase para el segundo gol.

La cifra: 8 son los goles que lleva marcados el Tolima en esta Liga.

El dato: Carlos Castro DT de Tolima, no ha perdido enfrentando al Pasto de Flabio Torres. Completó tres victorias y un empate.

Vea las estadísticas del partido.

Temas relacionados: