Marzo 3, 2013

San Lorenzo derrotó 2-0 a River Plate y le quitó el invicto

El Nuevo Gasómetro estuvo colmado y festejó con euforia como en la cuarta fecha el local San Lorenzo consiguió su primer triunfo luego de haber empatado en los tres primeros encuentros. Denis Stracqualursi y Mauro Cetto anotaron los goles en el primer tiempo.

A pesar de la derrota, River se mantiene momentáneamente en lo más alto de la tabla de posiciones al menos hasta el partido de Lanús, que lo iguala en la cima con nueva puntos y más tarde jugaba con Racing Club.

San Lorenzo fue ampliamente superior durante los 90 minutos y justificó ampliamente la diferencia. A partir de una asfixiante presión en la mitad de la cancha, anuló el circuito ofensivo de River, puso el juego contra el área rival y generó peligro constante contra el arco de Marcelo Barovero.

Enzo Kalinski y Juan Mercier se adueñaron del mediocampo, bien flanqueados por Julio Buffarini y Franco Jara, eficientes para recuperar rápido la pelota y salir jugando con velocidad por las bandas.

Además, San Lorenzo contó con una tarde inspirada del centrodelantero Stracqualursi, que volvió a marcar luego de cinco partidos. A los 45 segundos de juego, luchó una pelota en la puerta del área y, tras un par de rebotes, remató violento contra el palo izquierdo del arquero para abrir el marcador.

Lejos de conformarse con la ventaja, San Lorenzo siguió atacando y a los 20 llegó el segundo: tiro libre desde la derecha de Alan Ruiz y cabezazo goleador de Cetto, que entró solo en el borde del área chica. Fue su primer gol en el fútbol argentino luego de diez años en Europa.

En el inicio del segundo tiempo, el técnico de River, Ramón Díaz (que debió observar todo el partido desde el palco luego de ser expulsado porque su equipo ingresó tarde al campo de juego), realizó tres cambios simultáneos y mandó a la cancha a Ariel Rojas, Juan Manuel Iturbe y Carlos Luna. Aunque consiguió equilibrar el desarrollo, nunca pudo quebrar la defensa de San Lorenzo, que inclusive pudo haber marcado algún gol más.

River no perdía desde el 21 de octubre del año último, cuando cayó 1-0 ante Quilmes por la 11ra fecha del torneo Inicial (once partidos invicto). Desde el regreso de Díaz a la conducción en la última fecha del anterior certamen acumulaba cuatro victorias consecutivas.

En otros partidos jugados simultáneamente, Godoy Cruz tuvo la oportunidad de desplazar a River de la punta pero Mauro Obolo falló un penal e igualó 0-0 con Argentinos Juniors. Además, Tigre venció 2-1 a All Boys en un partido jugado a puertas cerradas por razones de seguridad.

La fecha había comenzado este viernes con el empate 3-3 entre Quilmes y Atlético Rafaela y la victoria 2-0 de Newell's Old Boys ante Belgrano. Continuó el sábado con Colón 3, Estudiantes 3, y Arsenal 1, Independiente 0. Finalizará este lunes con Vélez Sarsfield-San Martín.

Temas relacionados: