Marzo 3, 2013

0-1: Envigado logró una importante victoria en el Atanasio frente a un ‘alicaído’ Medellín

Los dos oncenos salieron a proponer fútbol desde el pitazo inicial y originaron un emotivo encuentro, sin embargo, desde los primeros minutos el ‘Poderoso' se adueñó del balón y por ende de las opciones para irse arriba en el marcador.

En el minuto 6 y 10, el capitán rojo, Giovanny Hernández, tuvo dos remates a puerta que no pudo concretar. A esas alturas del partido el DIM jugaba en el campo del Envigado sin dejarles proponer, la presión era notable lo que cortaba los circuitos ofensivos del visitante que se veían impotentes ante el toque de los dirigidos por Hernán Darío Gómez.

En el minuto 11, Cleider Alzate levantó un tiro de esquina para el local y en una desatención de la zaga de su equipo, Fabio Burbano del Envigado, en una bonita jugada individual tomó el balón y partió desde la mitad de la cancha logrando evadir a un contrario y en un mano a mano con el arquero Leandro Castellanos, envió el balón al fondo de la red por en medio de las piernas del portero. Era el 0-1 a favor de los de la visita.

A partir de la anotación, Envigado se deslució y no volvió a tener una oportunidad tan clara de gol; por el contrario, el Deportivo Independiente Medellín se acercaba de manera peligrosa al arco defendido por Víctor Hugo Soto pero sin lograr concretar.Con el triunfo provisional de la visita 0-1 terminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo el ambiente fue diferente, lo dos equipos salieron tímidos y no se hicieron daño en gran medida porque Envigado quería mantener el marcador, la solución para el ‘Poderoso' parecía la pelota quieta. La tónica se mantuvo en lo que restaba del encuentro salvo la expulsión por doble amarilla del jugador autor del gol ‘naranja', Fabio Burbano.

Medellín no aprovechó el hombre de más en la cancha a pesar de que generó jugadas de peligro, al minuto 80 un tiro de fuera del área en los pies de Giovanny Hernández exigió al portero Soto que no controló bien el esférico y por poco John Viáfara concreta.

Ni la magia de ‘Gio' pudo concretar la paridad para el ‘poderoso' que sigue luchando con la falta de definición de sus delanteros y con el descenso que se hace cada vez más palpable.


La figura:
El arquero Víctor Hugo Soto, mantuvo su arco en cero a pesar de las llegadas del Medellín.


La cifra:
11.067 aficionados asistieron al estadio Atanasio Girardot


El dato:
En los 61 partidos disputados entre estos dos equipos, 75 goles ha marcado el DIM y 63 los ‘Naranjas'.