Marzo 6, 2013

Nacional fue sancionado y jugará dos partidos sin público en condición de local

Por invasión a la cancha del Estadio Centenario de algunos espectadores, considerados como seguidores del equipo verde, los dirigidos por Juan Carlos Osorio no podrán contar con público.

Los incidentes se registraron antes del empate 0-0 entre Nacional y Quindío la jornada anterior y, según el informe arbitral, habrían sido miembros de las barras ‘Nación Verdolaga' y ‘Los del Sur' quienes habrían ingresado al terreno de juego a provocar desmanes, acto que por poco suspende el partido.

Ante la decisión de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor el equipo de Medellín podrá proceder a interponer un recurso de reposición y apelación si considera que ésta es injusta.

"Estamos muy extrañados y sorprendidos con la decisión que toma la Comisión. Nuestro Club lo que hace es llevar espectáculo, brindar en lo posible un partido acorde a la Liga", dijo Víctor Marulanda, gerente de Nacional a RCN Radio.

Por situaciones que no son responsabilidad del Club, la responsabilidad de la protección en un Estadio no es por parte de nuestro Club, así lo entiendo yo. Esto es un tema que se abordará con nuestro presidente, hablaremos con los abogados para hacer lo que tengamos que hacer y nos pronunciaremos oficialmente entre hoy y mañana. No merecemos lo que hoy recibimos", agregó.