Marzo 6, 2013

“Se les advirtió a las autoridades de Armenia lo que podía pasar": De la Cuesta

Muy molesto se mostró este miércoles De la Cuesta con la decisión de la Dimayor de castigar a Nacional con dos partidos a puerta cerrada, tras los disturbios protagonizados el pasado domingo por algunos de sus hinchas en el estadio Centenario de Armenia.

El dirigente del club manifestó que "hemos visto desmanes en otros estadios y no pasa nada, estamos preocupados porque nos siguen muy de cerca. Nos perjudica mucho esta sanción, en este momento estamos en sobregiro, vamos a apelar, creemos que es exagerado. Las taquillas no son todo pero ayudan mucho con el pago de proveedores y alguna parte de la nómina".

Sobre el recurso que interpondrá Nacional para tratar de reducir el castigo de la Dimayor, De la Cuesta dijo que "vamos a jugar sin público contra Patriotas y después apelaremos, creemos que la sanción será de una fecha".

Preguntado acerca de los desmanes que protagonizaron algunos barristas ‘verdolagas' antes del partido de la quinta fecha de la Liga Postobón ante Quindío en Armenia (0-0) y que dejaron una veintena de heridos con invasión de la cancha incluida, De la Cuesta dijo que "pusimos al tanto al Comité de Convivencia de Armenia que era un riesgo tener a la barra "Nación" en el estadio y más en Oriental. Les avisamos que para "Los Del Sur" no alcanzaba la popular e iban a estar también en Oriental y no debían compartir tribuna".

Además de las declaraciones del presidente del Nacional, se dio a conocer un comunicado expedido por la Federación Colombiana de Fútbol el pasado 2 de marzo, tres días antes de la realización del juego, en el que se advertía sobre los posibles inconvenientes que se podrían presentar por la gran cantidad de hinchas del equipo antioqueño en el estadio Centenario.

"Se les advirtió a las autoridades de Armenia lo que podía pasar y pasó", dijo De La Cuesta, quien explicó que "en estos casos de sanciones está estipulado que no se permite el ingreso de abonados y tampoco la devolución de dinero" y finalizó la rueda de prensa haciendo "un llamado a los hinchas para que estos actos no se vuelvan a repetir".