Marzo 7, 2013

Barras organizadas de Nacional se pronuncian tras sanción de Dimayor

En el comunicado de prensa, el portal encargado de mantener informadas a las barras del Nacional sobre los diferentes movimientos del equipo, reprochó la actitud de los integrantes de "La Nación Verdolaga", grupo que recordaron no es reconocido como barra del Nacional y tiene las puertas cerradas en el Atanasio Girardot.

Precisamente "La Nación Verdolaga", habría sido la responsable de causar el pasado domingo los desmanes en el estadio Centenario de Armenia, que dejaron una veintena de hinchas heridos y le provocó a Nacional una sanción de la Dimayor de tener que jugar dos fechas a puerta cerrada.

El comunicado de prensa dice lo siguiente:

Vamos Verdolagas Se pronuncia, ante la sanción impuesta por la DIMAYOR, y ante la apelación que presentará el club, por las dos fechas de juego en el Atanasio Girardot a puerta cerrada. Basándonos en testimonios propios de hinchas que asistieron el pasado Domingo 3 de Marzo al estadio Centenario de la Ciudad de Armenia.

Una vez más nosotros los hinchas de sentimiento, pagamos por personas que se hacen llamar "Hinchas de Nacional" cuando en realidad , son personas, que están una vez más generando inseguridad en los estadios cada vez que juega el Verde contra el equipo que sea.


Lastimosamente como dice un viejo dicho, "pagamos justos por pecadores". Es importante que cada uno de ustedes los hinchas de sentimiento, los hinchas que agachamos la cabeza cada vez que sale una noticia de nosotros mismos, que avergüenza al equipo, y que tratamos de tapar con algún comentario que podamos hacer frente a personas que una y muchas veces nos llaman vándalos a todos, sepamos en realidad que está pasando en el barrismo y ayudemos de una u otra forma a controlar a este tipo de personas.

Como todos saben en la entrada de estadio el pasado Domingo, hubo enfrentamiento con armas blancas entre hinchas donde como resultado de esa "riña" hubo 20 heridos entre hinchas verdolagas y policías. De acuerdo a las declaraciones hechas por la barra oficial de Nacional LDS a través de su cuenta en Twitter y del presidente del equipo, AUN existe una barra llamada "La nación Verdolga" que está conformada por "HINCHAS" y personas que fueron expulsadas de Los del Sur hace mucho tiempo, por petición de los mismos hinchas, la policía y la comunidad. Estas personas fueron expulsadas de la barra por INGRATITUD, por ROBO entre ellos mismos, por DROGADICTOS y VIOLENTOS en la ciudad de Bogotá.

Esta que dice llamarse barra sin ni siquiera serlo, que dice sentir amor hacia un equipo, pero que a su vez se contradice robando y agrediendo a sus propios compañeros, a esta Familia que sea construido durante tantos años, es la misma que está generando este tipo de desórdenes que solo tiene un objetivo; afectar el nombre de los verdaderos Hinchas de Atlético Nacional y el del equipo propio.

Las puertas del Atanasio Girardot están cerradas para "La Nación Verdolaga" por una sencilla razón, el club después de comprobar una y otra vez que estas personas son las que afectan el buen espectáculo que se lleva en la popular, no los reconocen como barra oficial, lugar que solo ocupa LDS (Medellín, Bogotá, Pereira, etc.) decide no abrirles las puertas del estadio y alejarlos del espectáculo futbolístico que presenta el club en sus compromisos.

Estas personas y sus líderes ya se encuentran reconocidas, pero aun así sus niveles de delincuencia llegan a los límites, como sucedió en Armenia donde se hicieron pasar telefónicamente por el oficial de seguridad de Nacional, para lograr entrar al estadio y de esta forma actuar de la forma como lo hicieron y generar la sanción de jugar dos fechas a puerta cerrada de locales impuesta por la DIMAYOR.

A pesar que el club ya había advertido a las autoridades de Armenia que estos delincuentes habían hecho dicha suplantación como lo expreso, De la Cuesta y Víctor Marulanda en sus declaraciones de ayer una vez se conoció la sanción, aun así el Coronel de la Policía de Armenia, dio todas las garantías de poder ingresar al estadio sin ningún problema. Sin embargo como se dijo anteriormente los límites de estas personas no existen y aun así cumplieron con su cometido.

Este odio hacia la barra y hacia el equipo, porque el odio y el rencor hacia la barra del equipo que amas es el odio hacia el mismo; viene de años atrás, por incidentes que no vale la pena mencionar, pero que afortunadamente fueron detectados a tiempo, lo cual genero la expulsión de estos personajes como se mencionó anteriormente y que una vez expulsados de la barra, decidieron "armar" su propio frente, pero con un solo fin; no solo ROBAR y hasta llegar a VIOLENTARSE entre ellos mismos cuando están bajo efectos de la droga , sino ODIAR y querer AGREDIR a cualquier hincha verde donde lo vean.

Con este relato Vamos Verdolagas tiene como objetivos:

1. Dar a conocer, quienes son en realidad estas personas ocultas tras un sentimiento de amor, que se convirtió en odio, odio que reflejan en las cuentas de redes sociales que manejan sus líderes y que ha venido perjudicando a equipo y a todos nosotros los hinchas Decentes y de sentimiento verdadero.

2. Hacer un llamado a todos los verdaderos hinchas de Atlético Nacional, no solo a llevar la fiesta en paz, a saber comportarse en los estadios, sino a evitar a toda costa a este tipo de personajes. A no hacer a un barrismo bruto. Sino por el contrario realizar un barrismo inteligente, porque un verdadero Barrista es el que deja todo en la Popular, el que salta, grita, ríe y llora, solo con un fin alentar y alentar al equipo que llevas en la sangre.

3. por último y lo más importante rechazar cualquier acto de vandalismo que se llegue a presentar no solo en la tribuna, sino en el cualquier lugar del mundo, donde portemos o no los colores. Porque de nada nos sirve exigir a nuestro equipo que respete la camiseta cuando nosotros como hinchas no lo hacemos.

No más delincuencia en la popular, no más delincuencia en las calles, no más enfrentamientos entre barras. Es hora de hacer respetar nosotros también los colores y seguir alentando al equipo que nos necesita en la tribuna, necesita de nuestros cantos, de nuestros tambores y trompetas.

Temas relacionados: