Marzo 8, 2013

Huila quiere acabar con una racha negativa de cuatro años sin ganarle al Junior

Con mucho aire en la camiseta luego de ganarle en la quinta jornada de Liga al Cali 0-1 en su propio estadio Pascual Guerrero, completar su segunda victoria en línea y mantenerse sin perder desde hace cuatro partidos, recibirá el Huila este domingo al Junior a partir de las 3:15 p.m. en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

Los dirigidos por Álvaro de Jesús Gómez, que son décimos en el certamen con 8 puntos, no podrán contar para el partido con el arquero Williams Buenaños, el defensor Pablo Escobar y el volante Marco Canchila, sancionados con una fecha por haber acumulado su tercera tarjeta amarilla.

Carlos Avella y Anuar Hurtado remplazarán a Buenaños y Escobar, mientras se espera que Leonardo López se recupere de una dolencia y sea el sustituto de Canchila.

Por los lados del Junior de Barranquilla, el único castigado por la Dimayor es el volante Jossymar Gómez, expulsado en el partido que su equipo perdió 0-2 ante Cúcuta el pasado fin de semana.

El representativo ‘tiburón' empieza a oler a crisis luego de acumular en el torneo sólo 4 puntos de 15 posibles, no ganar desde la primera jornada y ocupar la casilla 13.

Aunque luego de la derrota del domingo en Barranquilla todos los jugadores ‘tiburones' se presentaron a la rueda de prensa a poner la cara y expresarle su respaldo al técnico Alexis García, el adiestrador espera que esa voz de confianza se traslade a la cancha y el equipo retorne a la senda del triunfo.

Otros que le manifestaron su apoyo al DT fueron el máximo accionista del Junior, Fuad Char, y el exfutbolista Carlos El Pibe Valderrama.

Pero si los números no le son positivos al Junior en el inicio del torneo, las estadísticas de juegos ante Huila sí lo son. Durante las últimas tres visitas al Plazas Alcid, los ‘rojiblancos' ganaron en dos oportunidades (1-3 y 2-3) y empataron en la otra (0-0).

La última vez que Huila le ganó en su campo al Junior fue en octubre de 2009 por marcador de 2-1.


Posibles formaciones:

Huila: Carlos Avella, Yonatan Murillo, Anuar Hurtado, John Zea, Leonardo López, Carlos Díaz, Isea Wuiswell, Dayron Pérez, Tressor Moreno, César Valoyes y Armando Maita.

Junior: Sebastián Viera, Diego Amaya, Iván Vélez, Jaider Romero, Samuel Vanegas, Edwin Cardona, Braynner García, Vladimir Hernández, Edison Toloza, Luis Carlos Ruiz y Dayro Moreno.

Temas relacionados: