Marzo 9, 2013

¡Por fin! Quindío marcó un gol en el agónico empate 1-1 en casa de Itagüí

El primer gol del Quindío en la Liga Postobón 2013 no lo anotó un jugador 'cuyabro',  lo hizo Javier López en su propia puerta para acabar con una sequía de seis partidos sin celebrar para los de Armenia, que llegaron a tres puntos en el campeonato.

Itagüí se atragantó de liderato, ya que hasta el minuto 94 era el puntero provisional de la Liga Postobón, pero la mala suerte lo dejó con diez unidades, a un punto de los líderes Cúcuta y Santa Fe.

Al minuto 14 en la primera llegada clara del partido, Itagüí consiguió la apertura del marcador. Carlos Arboleda desbordó y sacó el pase de la ‘muerte' para Luis Quiñones, quien apareció solo en el centro del área para tocarla y mandarla al fondo de la red.

La lluvia llegó al estadio Ditaires y en la mojada cancha se vio más ganas que fútbol por parte de los dos equipos. Solo Cristian Nazarith trató con un remate de media distancia que se fue desviado.

El segundo tiempo tuvo pocas emociones hasta que al minuto 68 Felipe Correa, de Itagüí, se fue expulsado por una fuerte falta sobre Luis Paz.

Con el hombre de más, Quindío se tomó confianza y estuvo cerca de lograr la paridad con un cabezazo de William Tesillo tras un centro de Luis González.

Cuando parecía que Itagüí se llevaba los tres puntos, el central Andrés Rojas señaló una falta de costado al minuto 94. Julián Viáfara pateó un tiro libre que el arquero Kevin Piedrahita rechazó, pero el balón pegó en Javier López y se fue al fondo de la red.

En la séptima fecha de la Liga Postobón, Itagüí visita a Patriotas, mientras que Quindío recibe a Alianza Petrolera.

La figura: Luis Quiñones se sigue consolidando como gran revelación del fútbol colombiano. Marcó el gol de Itagüí y completó su tercer tanto en la Liga Postobón 2013.

El dato: 544 minutos tuvo que esperar Quindío para celebrar un gol en la Liga Postobón 2013.

La cifra: 90 puntos tiene Quindío en la tabla del descenso en la que Alianza Petrolera es colero con 83 unidades. Medellín tiene 84 y jugaría la promoción.

Acá, la ficha del partido.