Marzo 10, 2013

1-2: Alianza Petrolera no levanta cabeza y Envigado sigue ascendiendo en la tabla

Por quinta vez en el torneo, tercera en ‘su' estadio Santiago de las Atalayas de Yopal (Casanare), el nuevo inquilino de la Primera A sucumbió. Esta vez su verdugo fue el Envigado, que no necesitó de mucho brillo para aprovechar en el primer tiempo una de sus pocas oportunidades de gol y abrir el marcador.

El reloj señalaba el minuto 19 cuando se juntó la magia de Neyder Morantes con la definición de Carlos Preciado para que este último, con remate de pierna izquierda ante la salida del arquero Ricardo Jerez, decretara el 0-1.

Todo hacía indicar que Petrolera una vez más se iría perdedor al descanso intermedio, pero al minuto 37 una jugada polémica señalada como mano en el área de Frank Fabra, le dio oportunidad a los de casa para que igualaran desde el tiro penalti. Dairon Asprilla tomó le responsabilidad del cobro y decretó el 1-1, hasta ese momento, tranquilizador para los de casa.

En la segunda parte Envigado aprovechó la poca ambición de Petrolera para ir en busca del triunfo y en una jugada en la que el defensor de la ‘máquina amarilla' Felipe Aguilar derribó en el área al recién ingresado Yuberney Franco, marcó el 1-2 definitivo. Neider Morantes se hizo infalible desde el punto blanco al minuto 62 para permitirle a los ‘naranjas' llegar a 10 puntos en la tabla y a los de casa estancarse en tres.

En la séptima fecha, Alianza jugará en Armenia contra el penúltimo de la liga Quindío, y Envigado recibirá al Once Caldas.

La figura: Carlos Preciado, delantero del Envigado, marcó el gol que abrió el marcador en Yopal.


El dato:
Alianza es el equipo que más goles ha recibido en el certamen (13). Además, sólo ha marcado dos.


La cifra:
1.500 personas asistieron al partido.

 

Temas relacionados: