Marzo 10, 2013

3-3: Nacional se salvó de perder con Patriotas, que erró penal al minuto 94

Nacional sigue cediendo terreno y puntos importantes en la Liga Postobón, ya que completó tres empates consecutivos ante Itagüí, Quindío y Patriotas. Al equipo de Juan Carlos Osorio le faltó actitud para sostener el 2-0 a favor que llegó a tener.

Parece que el empuje del público en el Atanasio, que estuvo vacío por la sanción de dos fechas a puerta cerrada, le hizo falta a Nacional que tiene 10 puntos en la Liga Postobón.

Por su parte, Patriotas tuvo la actitud y ganas que le faltaron a Nacional y con un Silvio González inspirado logró un punto de oro, aunque pudieron ser tres. Los de Tunja suman tres puntos en la Liga Postobón y ocupan el puesto 16.

En la primera media de hora de juego en el Atanasio Girardot hubo un solo equipo, Nacional, que jugó contra el arquero de Patriotas Nicolás Vikonis, quien voló de palo a palo para detener remates Macnelly Torres, Fernando Uribe y Jhon Valoy.

Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe y al minuto 31, Macnelly Torres le puso un pase perfecto a Juan Pablo Ángel, quien ganó la espalda a los defensores del equipo de Tunja y definió con un globito sobre Vikonis.

Nacional alcanzó el segundo en la primera jugada del segundo tiempo, ya que Macnelly Torres hizo un gol de camerino con un bombazo de media distancia que pegó en un defensa y se clavó en el ángulo del arco de Vikonis.

Sin embargo, Patriotas, que hacía poco por el partido, descontó en su primera llegada clara. Silvio González cazó un rebote y definió con un disparo cruzado inalcanzable para Luis ‘Neco' Martínez.

El gol despertó a los de Tunja que se tomaron confianza y empezaron a manejar el balón acercándose poco a poco a la igualdad, que llegó al 65' con un remate a ras de piso de González.

Al minuto 86', Farid Díaz desbordó por la banda y sacó un centro que desvió el defensa Alexis González y se metió en el arco de Vikonis.

La alegría de los verdes duró poco porque, al 89', Jonathan Estrada le puso un pase a Silvio González, quien entrando al área remató abajo para el 3-3.

Cuando el tiempo estaba cumplido, Stefan Medina derribó a Silvio González en el área y el central Carlos Anaya decretó penal y expulsó al jugador de Nacional. Giovanni García se encargó del lanzamiento, pero pateó desviado.

En la séptima fecha de la Liga Postobón, Nacional visita al Cali, mientras que Patriotas recibe a Itagüí.


La figura:
Silvio González marcó tres goles y salvó a Patriotas de una derrota en Medellín.


El dato:
Nacional ha recibido a Patriotas dos veces en el Atanasio, la primera lo derrotó 1-0 en 2012 y en la segunda, este domingo, empataron 3-3.


La cifra:
Cuatro goles ha marcado Silvio González en la Liga Postobón 2013.

Acá la ficha del partido.