Marzo 15, 2013

Quindío vs. Alianza Petrolera, duelo de coleros en la Liga Postobón

Quindío, que es 17 de la Liga Postobón, recupera para este duelo a Hernando Patiño, quien no estuvo ante Itagüí por acumulación de amarillas. Podría ser novedad en el ataque de conjunto ‘cuyabro' el delantero Jorge Horacio Serna, quien ya está listo para hacer su debut en el campeonato.

Los de Armenia llegan a este juego tras dos empates 0-0 con Nacional en casa y 1-1 frente a Itagüí en Ditaires, donde el Quindío rompió una sequía de 544 minutos sin anotar en la Liga Postobón.

Por el otro lado, Alianza Petrolera, que es colero del campeonato con tres puntos, se vio afectado por el boletín de sanciones de la Dimayor, ya que su técnico Guillermo ‘Teacher' Berrío recibió tres fechas de sanción por su mal comportamiento en el duelo ante Envigado.

Por acumulación de amarillas, los petroleros pierden a Jonathan Ávila y Rafael Carrascal. Tampoco estará Felipe Aguilar, quien se unirá a la selección Colombia Sub-20, y Juan Pablo Nieto, que sufrió una fractura de de peroné y estará tres meses por fuera. Pero recuperan a Andrés Álvarez y David Valencia, quienes pagaron su fecha de suspensión por amonestaciones contra Envigado.

Este será el primer duelo de estos dos clubes en la Liga Postobón. Quindío tiene 90 puntos en la tabla del descenso y Alianza Petrolera es colero del promedio con 83 unidades.

Posibles formaciones:

Quindío: Julián Viáfara; Fabio Castillo, Edward Zea, Jefferson Pino, William Tesillo; Luis González, Hernando Patiño, Luis Paz, Carlos Robles; Jairo Roy Castillo y Gustavo Biscayzacú.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Juan Guillermo Arboleda, Elkin Serrano, David Valencia, Andrés Álvarez; Julio Mora, Víctor Castillo, Niver Arango, Michael Rangel; Dairon Asprilla, Ángelo Rodríguez.