Marzo 15, 2013

La Equidad y Pasto prenderán hoy los motores de la séptima fecha de la Liga Postobón

Con la necesidad de hacer respetar el campo del estadio Metropolitano de Techo y demostrar que se mantiene en alza después de un mal inicio de torneo, La Equidad presentará un nuevo y duro examen en la Liga ante un rival que ya fue líder y que en la quinta fecha perdió su invicto por 3-0 ante Tolima en Ibagué. En la sexta jornada, los del Galeras no jugaron luego de aplazar para el próximo 24 de marzo el partido como locales ante Millonarios.

La Equidad tendrá dos novedades en el juego de este viernes. La primera de ellas es la baja del volante Fredy Hinestroza, sancionado con una fecha tras ser expulsado una jornada atrás en Tunja durante el empate 2-2 de su equipo ante Boyacá Chicó.

La otra, y esta sí buena noticia, corresponde al retorno del mediocampista Dáger Palacios, quien no pudo jugar el pasado fin de semana por haber acumulado tres tarjetas amarillas.

El equipo dirigido por Néstor Otero ocupa la casilla 14 de la Liga con sólo 5 puntos, mientras su rival de este viernes, con un partido menos, marcha séptimo luego de completar 10 unidades.

Pasto viajó con 16 jugadores desde el jueves a Bogotá, en donde se espera que el técnico José Flabio Torres presente un módulo táctico de 4-4-1-1, con Humberto Marquínez en el medio campo, Anthony Tapia como media punta y Luis Páez de punta definido. Además, John Jairo Montaño pasará a ser volante y Fausto Obeso hará la función de marcador de punta por la izquierda.

En total La Equidad y Pasto se han enfrentado en 16 oportunidades con un saldo de seis triunfos pastusos, cinco ‘aseguradores' e igual número de empates. La última vez que se midieron ambas escuadras fue en 2012 con victoria de los bogotanos por 2-0.

La organización del juego determinó que para comodidad de ambas hinchadas, los seguidores del equipo local se ubicarán en la tribuna occidental norte y los de visita en la occidental sur. A las 5:45 p.m. se abrirán las puertas del estadio de Techo. El ingreso para niños menores de siete años estará restringido.


Posibles alineaciones:


La Equidad:
Diego Novoa, Darwin Andrade, Víctor Galain, Yonni Hinestroza, Pedro Portocarrero, Stalin Motta, Dager Palacios, José Nájera, Iván Rivas, Wilson Morelo y Fernando Battiste.


Pasto:
Lucero Álvarez, Marlon Piedrahita, Wilson Galeano, Fausto Obeso, Humberto Marquínez, René Rosero, Osnéider Alvarez, John Jairo Montaño, Anthony Tapia y Luis Páez.