Marzo 16, 2013

Clásico de verdes y urgencias entre Cali y Nacional hoy en el Pascual

Vital para subir los ánimos y algunos puestos en la tabla de posiciones será el compromiso de la séptima fecha de la Liga Postobón en la ciudad de Cali.

El Cali llega con la moral muy baja luego de caer en sus últimos dos partidos de Liga por 0-1 ante Huila y 3-1 frente a Santa Fe. Para completar su desgracia, a mitad de semana también perdió (2-0), esta vez por Copa Postobón, ante su eterno rival, el América.

Leonel Álvarez y sus jugadores necesitan un revulsivo inmediato para no empezar a oler a crisis. En busca de la solución a las malas estadísticas y juego que mantiene al equipo en la casilla 11 con 8 puntos, el técnico ‘verdiblanco' acuarteló en la noche del jueves a 19 de sus deportistas.

Entre las novedades se destaca la concentración por primera de Carlos ‘Neneco' Rentería y Harrison Mojica y las ausencias de Diego Peralta, Álvaro Domínguez y Gustavo Cuellar; los dos primeros por sanciones tras acumular tres tarjetas amarillas y el último por lesión luego de fracturarse el quinto metatarsiano del pie izquierdo durante el juego del pasado domingo ante Santa Fe.

Lista de llamados por el Cali: Faryd Mondragón, Jaiber Cardona; Víctor Giraldo, Yerson Candelo, Luis Calderón, Germán Mera, Nery Bareiro, Vladimir Marín, Johan Mojica; Andrés Pérez, Juan David Cabezas, Carlos Rentería, Carlos Lizarazo, Hugo Droguett; Brayan Perea, Edixon Perea, Andrés Ramiro Escobar, Harrison Mojica y Luis Ferney Ríos.

Aunque por los lados de Nacional los resultados no son tan malos y el ‘verde' de Antioquia ocupa la cuarta posición con 11 unidades, además de mantenerse invicto, el rendimiento mostrado en los últimos tres encuentros hizo que se encendieran las alarmas.

Al equipo dirigido por Juan Carlos Osorio parece habérsele prendido nuevamente la ‘empatitis' que tanto lo perjudicó el año pasado. El conjunto no lograr triunfo desde la tercera fecha, en la que goleó 4-0 al Alianza Petrolera.

De ahí en adelante, el equipo empató 1-1 con Itagüí, 0-0 ante Quindío, y 3-3 frente a Patriotas, que después de empezar perdiendo por dos goles pudo haberse llevado los tres puntos del Atanasio Girardot si no hubiera sido porque su capitán Geovanni García desperdiciara un lanzamiento desde el punto penalti al minuto 94.

La tabla de salvación para el ‘verde', con la que apaciguó un poco los ánimos y espera haber recuperado confianza, fue la victoria del miércoles anterior 5-2 ante Medellín por Copa.

Algo que sí preocupa y de sobremanera a Osorio son las lesiones de varios de sus jugadores, que no estarán en el Pascual Guerrero.

Entre los afectados se encuentran Óscar Murillo, quien presentó mareo en el juego ante Medellín; Alejandro Bernal, con esguince en el tobillo derecho; y Fernando Uribe, víctima de un esguince de ligamento colateral medial.

El que sí podrá jugar en el Pascual Guerrero será Stefan Medina, quien a pesar de haber sido sancionado con dos fechas tras haber visto doble tarjeta amarilla y la roja en el partido ante Patriotas, quedó habilitado por el llamado a la selección Colombia Sub-20 del arquero Cristian Bonilla.

En total son 17 los futbolistas que viajaron a Cali para el encuentro. La lista es la siguiente: Cristian Vargas, Luis ‘Neco' Martínez, Elkin Calle, Stefan Medina, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Juan David Valencia, Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Jhon Valoy, Macnelly Torres, Sherman Cárdenas, Wílder Guisao, John Pajoy, Félix Micolta y Juan Pablo Ángel.

Las estadísticas para el partido señalan que en las últimas cuatro veces que Cali y Nacional se han enfrentado en la capital del Valle del Cauca por Liga, el triunfo les ha favorecido a los de casa. El equipo de Antioquia no le gana de visita al ‘verde azucarero' desde octubre de 2009.


Posibles formaciones:

Cali: Faryd Mondragón; Víctor Giraldo, Nery Bareiro, Germán Mera, Vladimir Marín; Andrés Pérez, Juan David Cabezas, Carlos Lizarazo y Andrés Escobar; Brayan Perea y Edixon Perea.

Nacional: Luis Martínez; Elkin Calle, Stefan Medina, Alexis Henríquez, Farid Díaz; John Valoy, Alexánder Mejía Wílder Guisao, Macnelly Torres; Jhon Freddy Pajoy y Juan Pablo Ángel.

Temas relacionados: