Marzo 15, 2013

Germán Cano vuelve a la Liga con el Medellín ante Boyacá Chicó

Algo de alivio y optimismo se percibe en el Medellín luego de recuperar al argentino Cano, uno de los goleadores del Torneo Finalización 2012 (9 goles), y quien el pasado miércoles entró al minuto 62 durante el clásico de la Copa Postobón que su equipo perdió 5-2 ante Nacional.

Este sábado, a partir de las 7:45 p.m., en el estadio Atanasio Girardot, por la séptima fecha de la Liga, Medellín buscará resarcirse ante Boyacá Chicó de los malos resultados que lo han acompañado y que lo tienen penando en la tabla del descenso, en la que es penúltimo con 84 puntos, uno más que el colero Alianza Petrolera.

En el equipo dirigido por Hernán Darío ‘Bolillo' Gómez las cosas no andan bien, de 18 puntos posibles ha obtenido sólo cuatro, producto de un empate como local, frente al actual campeón Millonarios, y una victoria como visitante, ante Alianza Petrolera en Yopal.

Como local, el ‘poderoso de la montaña' le quiere dar su primera alegría a la hinchada y para ello ha realizado durante toda la semana mucho trabajo de pelota quieta y de salida por la franja izquierda, zona de Felipe Pardo que será el encargado de asistir al delantero Cano.

El cuerpo técnico prevé solo dos cambios sustanciales en la nómina que enfrentará al Chicó; no iría Julián Guillermo sino que sería inicialista John Viáfara y Germán Ezequiel Cano tomará el lugar de Marco Pérez, que no ha tenido el rendimiento esperado.

Por los lados del equipo dirigido por Alberto Gamero, las novedades no serán significativas con respecto al onceno que enfrentó a La Equidad en el estadio La Independencia de Tunja.

La figura del partido frente a Equidad y autor del gol del empate en las postrimerías del encuentro, Devis Oliveros, será inicialista en el cuadro ‘ajedrezado' que intentará salir a proponer y buscar el partido.

Con el punto conseguido en casa la fecha anterior frente al equipo ‘asegurador', Boyacá Chicó suma seis unidades en la Liga, se ubica en la casilla doce de la tabla y ahora tendrá que buscar en el Atanasio los puntos que dejó escapar en casa.

Posibles alineaciones:

Medellín: Leandro Castellanos; Daniel Bocanegra, Diego Hérner, Jéfferson Mena, Jorge Arias; Jhon Viáfara, Amílcar Henríquez; Felipe Pardo, Giovanni Hernández, Cléider Alzate; Germán Cano.

Boyacá Chicó: Andrés Saldarriaga, Andrés Sarmiento, Jhony Mostasilla, Julián Carabalí, Elvis Perlaza, Yeison Gordillo, Juan Deusa, Juan Alejandro Mahecha, Edwin Móvil, Diego Chica, Juan David Pérez.