Marzo 15, 2013

0-0: Pasto se llevó un punto de la casa de La Equidad

Pasto sigue con una gran campaña en la que ha sumado tres victorias, dos empates y una derrota en seis partidos. Aún tiene pendiente el duelo ante Millonarios de la sexta fecha, que se jugará el 24 de marzo.

Por su parte el equipo de Néstor Otero no levanta cabeza y sigue sin ganar en el torneo en el que suma cuatro derrotas, tres empates y una victoria en ocho partidos. Ha jugado una fecha más que los demás por el duelo adelantado ante Santa Fe de la jornada 11 y en el que perdió 3-1.

Partido entretenido en la primera mitad, en el estadio de Techo, con dos equipos que no se guardaron nada y protagonizaron un duelo de ida y vuelta en el que la mala puntería de los delanteros evitó la apertura del marcador para Pasto, mientras que el arquero Lucero Álvarez ahogó los gritos de gol de La Equidad.

Pasto lo intentó desde el primer minuto con remates desviados de Joselo Marquínez y John Montaño.

La Equidad despertó y convirtió en figura al arquero Álvarez, quien le paró un cabezazo a Fernando Battiste y un tiro libre a ras de piso a Iván Rivas.

Al final de la primera mitad, Montaño le quemó las manos Diego Novoa con un potente disparo tras un cobro de falta. El balón se fue rozando el palo.

El segundo tiempo fue igual al primero, los dos equipos con muchas ganas y velocidad, pero con la falta de una pausa para pensar y organizar las ideas.

Por La Equidad lo intentó Battiste, pero Álvarez volvió a volar para evitar su remate, mientras que por Pasto Anthony Tapia y Luis Páez probaron sin suerte en la media distancia.

En la octava fecha de la Liga Postobón, La Equidad visita a Cúcuta, mientras que Pasto recibe a Medellín.

La figura: Lucero Álvarez voló de palo a palo para evitar la derrota de Pasto en Bogotá.

El dato: La última vez que estos dos equipos se vieron en Bogotá fue el 15 de septiembre de 2012. En ese duelo La Equidad le ganó 2-0 a Pasto.

La cifra: Dos partidos del viernes en la Liga Postobón 2013 han terminado 0-0. En la tercera jornada el duelo entre Quindío y Huila, y el de esta noche entre La Equidad y Pasto.

Acá la ficha del partido.