Marzo 16, 2013

1-1: Vladimir Marín evitó una dolorosa caída del Cali ante Nacional

Con el resultado Cali llegó a nueve puntos y Nacional completó once unidades en la Liga Postobón.

Los primeros minutos del juego en el Pascual Guerrero mostraron a un Atlético Nacional ambicioso, que quería llevarse un botín importante de la ciudad caleña. Por su parte los ‘azucareros' dieron muestras del momento dubitativo por el que pasan.

La primera opción de gol fue para la visita. Al 13' un centro de Elkin Calle encontró en el área a Juan David Valencia quien sacó un remate desviado. Por fortuna para los intereses de Leonel Álvarez y sus muchachos el volante no pudo empalmar bien el balón.

Un minutos más tarde, Macnelly Torres probó los reflejos de Faryd Mondragón, quien controló el remate que iba a la altura de su cabeza.

El cuadro caleño reaccionó y a través de Andrés Pérez al 34', con un misil de unos 30 metros, inquietó al arquero Luis ‘Neco' Martínez, quien vio como el esférico se fue por poco.

Pero una jugada desafortunada llegó. Sobre el 44' un centro que bajó Juan Pablo Ángel descontroló al zaguero Luis Calderón, quien de manera increíble levantó el balón y ‘bañó' a Mondragón. 0-1 y festejaba la parcial ‘verdolaga'.

Para la segunda parte Cali tuvo el empate tempranero pero lo desaprovechó. Sobre el 56' una jugada colectiva de Brayan Perea, Hugo Droguett y Víctor Giraldo, casi termina en el fondo de la red, pero este último se dejó anticipar por Calle quien evitó la paridad.

No obstante, las embestidas locales llegaban con más ganas que fútbol. Sobre el 73' Vladimir Marín estrelló el balón en el palo tras un tiro libre. El zurdo tendría la revancha minutos más tarde.

Cuando parecía que el cuadro paisa se llevaba la victoria, el mismo Marín cobró otro tiro libre en la cabecera del área rival y en un hueco de la barrera filtró el balón y puso el 1-1.

Al final el resultado fue justo con dos equipos que no provocaron jugadas importantes en las áreas.

En la próxima fecha Cali visitará a Itagüí y Nacional recibirá a Atlético Junior en el Atanasio Girardot.

La figura: Vladimir Marín, el gol en los últimos instantes le evitaron un dolor de cabeza mayor para Leonel Álvarez.

La cifra: 9, son los empates entre estos dos equipos por torneos cortos.

El dato: Este es el tercer empate del cuadro caleño en este torneo.

Temas relacionados: