Marzo 16, 2013

Medellín derrotó 3-1 a Boyacá Chicó y tomó un nuevo aire

El resultado deja al elenco rojo con siete puntos mientras que los ‘ajedrezados' quedan con seis unidades.

Con grandes necesidades llegaban Medellín y Boyacá Chicó para el juego de cierre de este sábado. Claro está que la mayor obligación recaía sobre los dirigidos por Hernán Darío Gómez que ven con angustia la tabla del descenso y la de la Liga Postobón.

El primero en probar puntería fue el visitante. Jeison Gordillo sobre el minuto 5 remató sobre el arco de Leandro Castellanos quien conjuró de manera soberbia la acción.

El ‘Poderoso' reaccionó y a través de Giovanni Hernández llegó el primer gol. El talentoso volante recogió el balón tras un tiro de esquina desde el costado derecho y sacó un ‘riflazo' que contó además con la distracción de Diego Herner, quien estaba en fuera de lugar, y terminó vulnerando al arquero Andrés Saldarriaga.

Con la notación en contra, los dirigidos por Alberto Gamero trataron de sacar más sus líneas y presionar la salida del rival, mientras que Medellín, fiel a su estilo del año pasado que lo llevó al Subcampeonato, se agrupó en zona defensiva y con remates de John Viáfara al 33 y 36 buscó la segunda anotación.

La opción más clara para el ‘Rojo de la Montaña' la tuvo Jorge Enrique Arias al 42', pero que de manera solida detuvo Saldarriaga.

Para la segunda parte llegó el empate de manera rápida. Al 51' en una salida por el centro Juan David Pérez aprovechó la pasividad del rival y con un zurdazo decretó la paridad.

La felicidad boyacense no duraría tanto. Al 57, en una descolgada de Germán Ezequiel Cano y Felipe Pardo, este último decretó el segundo de la noche.

Y como si fuera poco el tercero no se demoró en llegar. En un tiro de esquina al 61, Jefferson Mena sacó provecho de un centro que ni Saldarriaga ni la defensa pudieron controlar. Grave error que capitalizó el defensa.

De ahí adelante el partido fue de trámite con un Medellín tocando el balón en áreas de poco compromiso y con un Boyacá Chicó aturdido ante la distancia en el marcador.

En la próxima fecha Medellín visitará a Pasto y Boyacá Chicó recibirá en Tunja a Envigado.

La figura: Germán Cano, el goleador volvió y su presencia en ataque fue importante para su equipo.

La cifra: 5 fueron las tarjetas amarillas que se mostraron en el partido. Tres de ellas fueron para el visitante.

El dato: 7.544 personas asistieron al escenario deportivo.